El Municipio cederá a la Cooperadora Policial el 50% de lo recaudado en multas

Se trata de la mitad de lo que ingrese mensualmente en forma neta al municipio en concepto de infracciones, que serán destinados a la adquisición de bienes y servicios por parte de la entidad policial para seguir colaborando en forma activa con las fuerzas. Además, el intendente Adrián Maderna anunció la adquisición de 70 cámaras de seguridad para la ciudad.

El intendente Adrián Maderna rubricó un convenio con la Cooperadora Policial, con el objeto de fortalecer la articulación y brindar colaboración en la adquisición de bienes y servicios. Además, anunció la firma de un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación para la adquisición de 70 cámaras de seguridad para la ciudad.
El convenio tiene por objeto fortalecer la cooperación entre la Municipalidad de Trelew y la Cooperadora Policial, entendiendo que está será la manera más eficiente para obtener un mejor desempeño del accionar de la Policía del Chubut con presencia territorial en la ciudad de Trelew, aunando esfuerzos y compromiso de ambas partes con la intención de favorecer la labor que realiza la Policía de nuestra ciudad.
“Tuvimos la posibilidad de firmar con la Cooperadora Policial, en conjunto con el Jefe de la Unidad Regional, este convenio vinculado con lo recaudado en concepto de multas. Principalmente por la celeridad que se puede otorgar a la compra de equipamiento, repuestos de vehículos, y diferentes cuestiones de uso, que hacen al desempeño de la Policía”, explicó Maderna.
En este sentido, el primer mandatario de la ciudad, agregó: “Es una institución con la que venimos trabajado desde hace mucho tiempo. Cuenta con una trayectoria de más de 20 años, lo que brinda absoluta transparencia para poder trabajar en conjunto y colaborar desde las áreas municipales de Tránsito y Guardia Urbana”.
Por su parte, respecto de los detalles específicos, manifestó: “Será un 50% de lo recaudado en concepto de multas en la ciudad de Trelew. Fue una propuesta conjunta desde la Unidad Regional. Lo trabajamos con Asesoría Legal, Transporte, con Guardia Urbana y se pudo firmar. Lo enviaremos al Concejo Deliberante, como corresponde, y a partir de su rúbrica se pondrá en marcha”.
Los aportes, que se realizarán por el plazo de dos años, de acuerdo a lo establecido en el convenio, se depositarán en forma trimestral en la cuenta corriente propia que posee la Cooperadora Policial en el Banco del Chubut S.A.
Este reconocimiento por parte de la Municipalidad de Trelew con la labor desarrollada por la Policía de la Provincia del Chubut, tiene por finalidad proveer de bienes y servicios destinados al cumplimiento de la actividad a través de la provisión de elementos de prevención policial, bioseguridad, de higiene y seguridad en el trabajo, así como proporcionar mantenimiento a la flota automotriz policial, en general cualquier bien o servicio que se utilice en las funciones inherentes a la actividad policial.
Además, el primer mandatario anunció la adquisición de 70 cámaras de seguridad. “Es una gestión que se viene realizando desde el Municipio con el Ministerio de Seguridad de la Nación. Vamos a tener la posibilidad de firmar un convenio para la adquisición del equipamiento, que van a estar próximamente en la ciudad. Y luego se trabajará con la Policía para la instalación y ubicación”, concluyó.
Rubén Cambra, presidente de la Cooperadora Policial, tras el encuentro, remarcó: “Es muy positivo para nosotros, porque esto será una ayuda importante, dado que en 24 horas les podremos dar respuesta a las comisarías, sin necesidad de esperar a la provincia”.
Para finalizar, agregó: “Es un dinero importante que entra al Municipio y se ha llegado a este acuerdo con el intendente Maderna para poder contar, en la Cooperadora Policial, con el 50% de lo recaudado. Será destinado a la adquisición de elementos requeridos por la Unidad Regional para cada una de las comisarías que funcionan en la ciudad”.

Menú