El municipio concret贸 la entrega de pensiones a personas en estado de vulnerabilidad

 

Este domingo se procedi贸 a la entrega de la documentaci贸n a tres vecinos de los barrios Corradi, Etchepare y Moreira, quienes percibir谩n 10.600 pesos.

El 脕rea de Pensiones Graciables dependiente de la Secretar铆a de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew procedi贸 este domingo a la entrega de tres pensiones graciables a personas en estado de vulnerabilidad, de un total de 12 que se llevar谩n a cabo en el transcurso de la semana.
Si bien es cierto que el trabajo administrativo ha sido limitado y se ha desarrollado bajo la modalidad de Home Office, el resultado ha sido fruct铆fero dado que se continu贸 con el seguimiento de cada una de las solicitudes efectuadas durante la Pandemia. Y merced al gran esfuerzo conjunto realizado con el sector de Atenci贸n Social y Pensiones de la Subsecretar铆a de Desarrollo Social de la provincia, se lograron concretar doce pensiones para personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad.
El titular del 脕rea de Pensiones, Leonardo Aguirre, acudi贸 personalmente a entregar la documentaci贸n correspondiente a la pensi贸n por discapacidad a la vecina de la calle Sim贸n de Alcazaba del barrio Corradi, Cinthia Soledad Linder. Tambi茅n se hizo presente el funcionario para entregar su pensi贸n a la Sra. Genoveva Gallardo en la calle Michael Jones del barrio Etchepare. Y por 煤ltimo, se acerc贸 a la calle Gastre del barrio Moreira, donde entreg贸 la pensi贸n a la Sra. Elcira Castro. Las 煤ltimas corresponden a pensiones por vejez y los montos ascienden a 10.600 pesos.
Los beneficiarios son: Arturo Cayuman, Ra煤l D铆az, Victoria Pailacura, Gallardo Paredes, Teresa Aguilar, Mabel Guajardo, Mabel Guzm谩n, Hugo Osvaldo Larrea, Marcela Araceli Coll, Elcira Castro, Cinthia Linder y Genoveva Gallardo.

Tr谩mites ante la Agencia Nacional de Discapacidad

Por otra parte, el municipio, por intermedio del 脕rea de Pensiones, realiza tr谩mites, consultas y gestiones ante la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), para personas mayores que no puedan acceder a efectuarlos a trav茅s de la nueva l铆nea de whatsapp que la entidad puso a disposici贸n.
La Agencia Nacional de Discapacidad anunci贸 la creaci贸n de un servicio de WhatsApp para responder consultas y atender urgencias en el marco de la emergencia sanitaria por el nuevo Coronavirus COVID-19.
Este servicio, que funciona de lunes a viernes de 8 a 18, est谩 orientado de forma exclusiva a personas con discapacidad y sus familias de todo el pa铆s. El n煤mero correspondiente para comunicarse es: 11-2478-4746.
En Trelew, desde la Oficina de Pensiones se realizan estos tr谩mites, consultas y gestiones para todos aquellos adultos mayores que no puedan acceder a este servicio, brindando la posibilidad de estar m谩s comunicados con las personas con discapacidad y respondiendo sus consultas en medio de la crisis del COVID-19.

Men煤