El Municipio continúa con la entrega de botiquines de primeros auxilios

En esta oportunidad fue para el Hogar de Niños Volver a Empezar. Además, se brindó una charla de primeros auxilios dictada por profesionales del área de Salud municipal.

La Coordinación de Salud de la Municipalidad de Trelew realizó la entrega de un botiquín de primeros auxilios al Hogar de Niños «Volver a Empezar» donde se realiza un trabajo constante con niños de 1 a 10 años.

El director del hogar Volver a Empezar, Alejandro Schirio, destacó que «siempre es bienvenida la colaboración de elementos que sirven al cuidado de los niños, y más aún, porque recibimos por parte del equipo de Salud, recomendaciones sobre primeros auxilios». Además, indicó que «si bien contábamos con un botiquín siempre es bueno renovarlo y sobre todo por uno más completo como el que nos entregaron».

Además, contó que «actualmente hay 15 niños de 1 a 10 años en el hogar, con los que realizamos diferentes actividades, y en esta época de pandemia, nos abocamos a las tareas escolares para que los chicos puedan cumplir con sus trabajos».

Por su parte, el director de Salud de la Municipalidad de Trelew, Leandro González, remarcó que «el botiquín es un recurso básico para realizar una primera atención ante cualquier eventualidad y muy necesario para las entidades».

«En esta primera etapa que finalizará la semana próxima, se realizó la entrega de botiquines no solo a dependencias municipales sino también a organizaciones sociales y otras entidades de la sociedad civil», explicó el funcionario y detalló que » se continuará con el Centro Cultural Municipal, las parcelas del INTA, el Servicio de Estacionamiento Medido y la Pista de Atletismo».

Menú