El Municipio continúa con los trabajos de conservación vial y mantenimiento de espacios públicos

A través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos que conduce Sebastián de la Vallina, se realizaron intensas jornadas de intervención en distintos puntos de la ciudad. Se trabaja sobre la traza urbana, en limpieza y desmalezamiento, erradicación de mini-basurales y poda, entre otras tareas.

La Municipalidad de Trelew continúa con su amplio programa de conservación vial y de limpieza y mantenimiento de espacios públicos. En los últimos días se trabajó en diversas zonas de la ciudad en repaso y arreglo de calles, desmalezamiento, poda y colocación de volquetes para el retiro de residuos voluminosos, entre otras tareas.

En ese sentido, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, indicó que se concretó el hormigonado de losas en la intersección de las calles Abraham Matthews y Urquiza y en la calle Perú Moreno y Sarmiento; y se trabajó en la demarcación y pintura de módulos de estacionamiento para personas con discapacidad en calles Montes y Smith, escalera 30, del Barrio 290 viviendas y demarcación en la rotonda Codepro, del acceso Salvador Allende.

Respecto al repaso y rellenos de calles explicó que los trabajos abarcaron las arterias: Villarino desde Viedma hasta Pascual Daleoso y entre Rawson y Río Negro y en la calle Laura Vicuña desde Martín Rodríguez 26 de Noviembre, del barrio Menfa; Henry Jones y Rawson en el barrio Corradi.; calle Artigas entre Nahuelquir y Centenario, del barrio Belgrano; Artigas desde Centenario a Maipú en el barrio A. Illia. Se trabajó asimismo en el relleno de calles en la zona de chacras para beneficio de familias aisladas, como consecuencia de las últimas lluvias.

Se realizaron trabajos de limpieza y desmalezamiento del canal en el Barrio Malvinas Argentina, en cunetas de la calle Rawson desde Juan XXIII a 26 de Noviembre del Barrio Menfa, y en el Barrio Los Tilos. Se hizo extracción de barro en cunetas en calle María Humphreys al 1600 y se limpió y extrajo basura y barro en cunetas del barrio Este.

Se avanzó, asimismo, con trabajos de poda en Daleoso y Mosconi del barrio Corradi, con tala por riesgo estructural en barrio Los Aromos y poda de rebrotes en el Acceso 4. Trabajos de corte y mantenimiento tuvieron lugar en los boulevares Lewis Jones y Salvador Allende y en las plazas Galicia en la Plaza Santa Catalina y en Avenida Perón.

Además, de la Vallina precisó que “durante este sábado continuaron las tareas de repaso de calles en la zona de charcas, trabajos de poda en el barrio Malvinas Argentinas y el recambio de alcantarilla y losa de la intersección de Maipú y Marconi. Asimismo, ante todas estas acciones se suman las gestiones realizadas ante el gobierno nacional que nos permitirán avanzar con nuevas obras. Sin dudas son un compromiso con todos los vecinos y vecinas para tener una mejor ciudad”.

Volquetes

La Coordinación de Gestión Urbana de la Municipalidad de Trelew informó que hasta el 11 de mayo los volquetes para el depósito de residuos voluminosos estarán ubicados en el Barrio Corradi.
Los mismos ya fueron emplazadas en las siguientes esquinas: Juan de la Piedra y Río Negro, Américo Vespucio Norte y Av.Cd. De la Plata, Burmeister Norte, entre Avenida La Plata y Ceferino Namuncurá, Mosconi y Laura Vicuña, Burmeister entre Ecuador y Laura Vicuña, Ceferino Namuncurá y Simón de Alcazaba, Américo Vespucio Norte y Ecuador, Ecuador y Calderón Norte y Río Negro y Burmeister.

Menú