El Municipio continúa con plan de conservación vial y se vienen nuevas obras

Hubo repaso de calles, bacheo y erradicación de mini-basurales. La obra de cordones cuneta en el Barrio Santa Catalina está en su etapa final. Están próximas a comenzar las obras de los boulevares Roca y Salvador Allende y la semana que viene se firma el contrato de obra del Boulevar-Parque Brown.

La Municipalidad de Trelew, a través de la Secretaria de Planificación, Obras y Servicios realizó durante esta última semana intensos trabajos de conservación vial, jerarquización de espacios públicos y erradicación de mini basurales.
El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, recorrió este jueves la obra de cordón cuneta, drenes y badenes, que se lleva adelante en la calle Pedro Derbes y Rawson. Desde el lugar hizo un repaso de los principales trabajos que lleva adelante el Municipio y se refirió a las obras por iniciarse en el marco del Plan Argentina Hace.
“Esta semana se firmó el contrato por las obras de los boulevares Roca y Salvador Allende, el próximo lunes se estará firmando el contrato de inicio de obra del Boulevard – Parque Brown y hacia fines de esa semana el contrato de obra por la Plaza de la Mujer. En 15 días se estará haciendo el llamado del ofrecimiento público de tierras para obras de pavimento en la ciudad”, anunció el funcionario.
De la Vallina se refirió también a la obra de cordón cuneta en la calles Cadfnan Hughes e/ Tello y Colateral Eva Perón: “Consta de 420 metros lineales de los cuales ya se ejecutaron el 95 por ciento. Además incluye 110 m2 cuadrados de badenes. La obra estará culminada la semana que viene”. También hizo referencia al plan de semaforización y en ese marco anunció la próxima instalación en dos esquinas claves de la ciudad: López y Planes y Belgrano y El Carmen e Irigoyen.

Otros trabajos

Se realizó repaso en las calles: López y Planes, entre Marconi y Muster; Urquiza, Ramón y Cajal, Dante Alighieri y se trabajó en enripiado y perfilamiento en loteo Belgrano y mantenimiento vial de las calles del barrio Moreira IV. También se realizaron trabajos preliminares de drenado en Oris de Roa entre Soberanía Nacional y Murga, para repaso de calle.
Otros trabajos fueron el bacheo, alcantarillado y loza sobre la calle Canal, el hormigonado de tapa en Maipú y Marconi y Maipú y Soler, junto a trabajos de bacheo en Centenario y Belgrano. Además se avanzó en la erradicación de mini-basurales en el Barrio Planta de Gas.

Menú