El Municipio continúa entregando cuadernillos escolares en las vecinales de la ciudad

Educación, Trelew
Atendiendo las necesidades de estudiantes que no cuentan con conectividad en su hogar, la Municipalidad de Trelew colabora con la distribución de cuadernillos en las vecinales, como parte del programa municipal “Lazos Educativos”.

De esta manera, los niños y jóvenes que no tienen internet en sus hogares pueden retirar en su vecinal barrial el cuadernillo de tareas del Ministerio de Educación de la Nación y la Provincia para realizar sus deberes. La Coordinación de Educación, la Dirección de Juventud, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Territorial, junto con Asociaciones Vecinales, contribuyen con las distribución de los mismos en diferentes vecinales de la ciudad para tener una mayor llegada a los alumnos que lo más lo requieran, en el marco del programa “Lazos Educativos”.

 

Participando de la entrega, en este caso en la vecinal del barrio Presidente Perón, la coordinadora de Educación municipal, Olga Vicente dijo: “Estamos haciendo un aporte más para colaborar con la distribución de cuadernillos a las instituciones escolares.Tenemos un pedido específico de la escuela 714 y también se van a integrando escuelas de nivel de secundario, para cubrir la demanda”.

Vicente señaló que las entregas se hacen los miércoles, jueves y viernes, de 10 a 14 horas en distintas vecinales de la ciudad, por lo que valoró el trabajo conjunto, del que forma parte la Asociación de Vecinales y la Dirección de Juventud municipal, coordinando con diferentes instituciones educativas para llegar a todos los sectores de la ciudad.

 

En esa línea, Karina Castillo coordinadora de Vecinales en compañía del director del área Juan Necul, comentó: “Estamos abriendo las vecinales, en este caso Presidente Perón, al igual que en la vecinal del barrio Progreso, Corradi y Los Aromos, repartiendo los cuadernillos de Ministerio de Educación estamos para todos los niveles”.

 

Aquellos establecimientos educativos que requieran cuadernillos, pueden comunicarse a los teléfonos 2804370712 y 2804714512 para coordinar la entrega de material, ayudando a los estudiantes que no tienen acceso al trabajo de modo virtual.

Menú