El municipio continúa fortaleciendo los espacios de formación e inclusión deportiva

Se renovó la luminaria de la escuela de boxeo que funciona en el Gimnasio Municipal Nº 1 con la colaboración de la Cooperativa Eléctrica. Además, se abrió un nuevo espacio en el barrio Etchepare y continúan las capacitaciones sobre preparación física.

La Coordinación de Deportes dependiente de la Agencia de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Trelew, en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Planificación Obras y Servicios Públicos, la Coordinación de Gestión Urbana y la colaboración de la Cooperativa Eléctrica se reacondicionó el acceso y renovó la luminaria de la escuela de boxeo que funciona en el Gimnasio Municipal Nº 1.

Además, el municipio con el objetivo de promover la disciplina boxística abrió un taller en la Asociación Vecinal del barrio Etchepare y continúa con la formación para entrenadores y deportistas a través del taller teórico – práctico sobre preparación física y periodización general orientado al boxeo.

El asesor deportivo municipal, Raúl “Laly” Barrionuevo, destacó “la donación de los artefactos por parte de la Cooperativa Eléctrica para la renovación de la iluminación de la escuela de boxeo, que permitirá trabajar de una mejor manera”.

Asimismo, Barrionuevo remarcó que “se avanza en la capacitación sobre preparación física para el crecimiento y formación de entrenadores, deportistas, y público en general. El taller que tuvo su primera jornada el fin de semana pasado y que culminará el próximo sábado a cargo del Lic. Iván Díaz Pequeño”. En este sentido, valoró la implementación de la capacitación, ya que “busca el alto rendimiento del boxeador de cada escuela, con un trabajo a conciencia y planificado”.

Talleres de boxeo

El municipio ofrece 10 talleres municipales en diferentes sectores de la ciudad, con distintos turnos para respetar los protocolos vigentes. Además, con la idea de acercar la actividad física y deportiva a todos los barrios, se abrió un nuevo en la vecinal del barrio Etchepare, para que quienes quieran participar tengan acceso a un entrenamiento recreativo y competitivo.

Menú