El Municipio controla deuda de patentes de los vehículos en la ciudad

A través de la Coordinación de Rentas se lleva adelante un operativo de control de deuda del Impuesto al Parque Automotor que se extenderá a diferentes sectores de Trelew. En caso de deuda se notifica a los titulares para que se acerquen a regularizar su situación, con posibilidad de financiación.

La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Rentas, inició un operativo de control de deuda de patentes que se lleva adelante en diferentes puntos de la ciudad. Este miércoles, agentes de fiscalización de ese área recorrieron el casco céntrico con el fin de verificar el cumplimiento del Impuesto al Parque Automotor en vehículos que se encontraban estacionados. Aquellos que presentan deudas, son notificados para que regularicen su situación, con múltiples medios de pago y la posibilidad de abonar en cuotas.

El titular de la Coordinación de Rentas, Francisco González dijo al respecto: “Es un procedimiento que se realizaba hasta hace algunos años, que se vale de una aplicación -desarrollada por el área Informática municipal- a través de la cual los agentes de fiscalización de la Coordinación de Rentas verifican la deuda de patentes de los vehículos que se encuentran estacionados” y agregó que “a aquellas personas que tienen deuda se les deja un aviso de deuda, a modo de intimación, para que se acerquen a regularizar la deuda”.

El funcionario señaló que este operativo también se realizó ayer, controlando un total de 95 vehículos. “De los vehículos controlados había 30 que registraban deuda y el resto estaba al día, algo que indica un buen cumplimiento de los vecinos en su mayoría”, comentó González y precisó que “si bien lo que es el Impuesto al Parque Automotor es uno de los que mejor cumplimiento tiene, con un 60% de titulares de vehículos que están al día, hay un 40% de ciudadanos que no están al día”. En este sentido, es importante destacar que desde la Coordinación de Rentas se brindan múltiples modalidades de pago para quienes tengan voluntad de regularizar su deuda. “Para aquellos que por alguna circunstancia no puedan estar al día, ofrecemos la posibilidad de que paguen en cuotas”, sostuvo.

Más controles en la ciudad

Por último, el coordinador de Rentas municipal adelantó que este operativo desplegado por el microcentro “se extenderá a otros sectores de Trelew, controlando la deuda de patente y eventualmente se realizará en conjunto con el área de Tránsito para verificar lo relacionado a la documentación del vehículo y todo lo que se exige a nivel nacional”.

Menú