El Municipio convoca a espacios culturales a participar del Fondo Desarrollar

Se trata de un programa dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación que brinda apoyo económico para espacios culturales. La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew asesorará y acompañará a quienes soliciten el fondo.

La directora de Cultura de la Municipalidad de Trelew, Daniela Vidal Alonso, mantuvo un encuentro a través de la plataforma Zoom con el director Nacional de Industrias Culturales, Luis Sanjurjo, del Ministerio de Cultura de la Nación, para que espacios culturales de la ciudad puedan sumarse a la capacitación de la segunda convocatoria del Fondo Desarrollar, con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad de los espacios culturales.
La convocatoria para la presentación de proyectos está abierta hasta el 13 de julio y podrán postularse personas humanas, como jurídicas: asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, vinculadas a espacios multifuncionales abiertos a la comunidad en los que actores y colectivos culturales desarrollen la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura. Asimismo, espacios en los que se realicen actividades de carácter educativo o formativo relacionado con disciplinas artísticas como cursos, talleres, clases, seminarios y lugares en los que se realicen presentaciones de artes performáticas, exposiciones de artes visuales y audiovisuales, y actividades de carácter comunitario y solidario.
También a centros culturales, peñas, milongas, clubes de música en vivo, espacios de diseño, circo, danza, galerías de arte y teatros; a espacios en los que se realicen actividades de carácter educativo o formativo relacionado con disciplinas artísticas como cursos, talleres, clases, seminarios; lugares en los que se realicen presentaciones de artes performáticas, exposiciones de artes visuales y audiovisuales, y actividades de carácter comunitario y solidario.

De esta manera, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew estará a disposición de quienes requieran información, asesoramiento y acompañamiento para la presentación de los proyectos.

El Fondo Desarrollar, es un fondo federal concursable que brinda apoyo económico a espacios culturales, con sede en cualquier punto del país, para cubrir los gastos corrientes y operativos.

Menú