El municipio convocará a legisladores nacionales

Será para tratar temas sensibles que se han profundizado por la pandemia, como los despidos en la empresas de la ciudad y buscar alternativas en conjunto.

 

Luego de que el intendente de Trelew, Adrián Maderna, convocara en el día de ayer a diferentes sectores con el objetivo de afrontar la crisis social, económica y laboral, el Municipio se acercará con las inquietudes de los sectores para abordar el tema ante diputados y senadores nacionales, en busca de respuestas y así poder delinear un trabajo conjunto para dar solución a los conflictos principalmente de los trabajadores.

 

Al respecto, el responsable de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer, expresó: “Es una muy buena iniciativa que ha tomado el intendente de convocar a todos los actores sociales, políticos y legislativos para ver cómo vamos sosteniendo todas las imposibilidades que nos va generando la crisis, en el caso de Sedamil y otras empresas, haciendo todos los esfuerzos para que no haya más despidos ni se pierdan más fuentes de trabajo”.

 

“Se planteó desde muchos sectores ir buscando alternativas para salir de la crisis a través de nuestro sistema productivo. Desde las organizaciones sociales plantearon que una de las salidas es reactivar el Valle, donde hay una enorme cantidad de tierras para producir, y ya empezamos a trabajar en esa línea, para lo que tenemos convenios con el INTA y sumando a organizaciones sociales y productores, esto puede tomar mucha fuerza”, confió el funcionario.

 

En ese sentido Schvemmer mencionó que hacia eso apunta el encuentro que mantendrán con diputados y senadores “para ver cómo colaboran en esta situación, ya que es una convocatoria amplia que busca generar propuestas para todos los sectores de la ciudad”, refiriendo que “el Parque Industrial depende de la Provincia, y tiene la responsabilidad primaria en estos conflictos. Sedamil es la empresa más grande que tiene el Parque, con casi 300 trabajadores y necesitamos la colaboración de la Provincia y de Nación”.

 

“Trelew tiene un entretejido de las organizaciones muy importante, por eso ponemos mucho énfasis en que el Estado Municipal sea activo, que acompañe y se adecue, si hay que buscar medidas flexibles se busquen, de manera que seamos facilitadores para poder reactivar el Parque Industrial y la zona del Valle”, sentenció el titular de la cartera productiva local.

Menú