El Municipio de Trelew avanzará con las obras del Centro de Desarrollo Infantil y la construcción de 26 viviendas

Ante la ausencia de empresas oferentes para participar de la licitación pública convocada para este lunes, el Ejecutivo Municipal realizará una convocatoria para la adjudicación directa.

 

La Municipalidad de Trelew realizó la convocatoria a licitación pública para las obras del Centro de Desarrollo Infantil y la construcción de 26 viviendas, ambas con financiamiento nacional. Ante la falta de oferentes el ejecutivo avanzará con la adjudicación directa para concretarlas en el plazo previsto.

 

“Al no haberse presentado empresas a la licitación, seguramente avanzaremos con una adjudicación directa. Vamos a invitar a que participen pero ya con el nuevo valor porque les corresponde una readecuación de precios ya que en este caso, estaban calculadas a julio del año pasado. Las empresas que quieran presentarse deberán tener capacidad de obra por lo tanto necesitan tener garantías importantes”, explicó el Secretario Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar.

 

Además, aclaró que “pasó lo mismo que con la obra de la Oris de Roa, que se licitó por 190 millones, con base a mayo del año pasado. Y ahora, luego del ajuste realizado por Vialidad Nacional, se estará firmando el contrato por más de 300 millones”.

 

En ese sentido, Yauhar indicó que “el Ministerio de Desarrollo Social hizo un desembolso por más de 46 millones, en ajuste a las obras en ejecución en Moreira. Ya están los fondos depositados en las cuentas de la Municipalidad de Trelew y tenemos que hacer la transferencia apenas se firme la readecuación del anticipo. Los certificados 1 y 2 de Moreira ya han sido aprobados por el SISU, que es el Fideicomiso que lleva adelante el plan. Además, ya se presentaron los certificados 3 y 4 con el avance de obra. Estamos avanzando muy bien en tiempo y forma”.

 

Por último, Yauhar detalló que “ahora se está licitando, por parte de la Municipalidad de Trelew, las obras de los pluviales. También se están terminando los pliegos de asfalto, que es lo último que se hace. Así como el pliego de veredas y la parte paisajística. Son las licitaciones que están saliendo en el transcurso de esta semana”.

Menú