El Municipio de Trelew brindó capacitación “Aprender a Emprender” para Mujeres

Área de la Mujer

Por intermedio de la Dirección de Mujeres y Género, se llevó a cabo en instalaciones del auditorio del Centro Astronómico. El objetivo fue promover la cultura emprendedora y empoderamiento de las mujeres.

 

La Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Mujeres y Género, dependiente de la Coordinación de Mujeres Género y Diversidad que conduce Priscila Llancafil, brindó una nueva capacitación enmarcada en el Mes de la Mujer. Denominada “Aprender a Emprender”, tuvo dos instancias presenciales el pasado martes 7 y el martes 14 en las instalaciones del Centro Astronómico. El objetivo general de esta instancia formativa está vinculado a promover la cultura emprendedora y el empoderamiento de las mujeres.

 

Al respecto, Tatiana Nahuelquier, directora de Mujeres y Género explicó que “bajo el nombre Emprendizaje para Mujeres – Nivel Uno – “Aprender a Emprender”, se desarrolló este último martes la primera etapa de la capacitación que brinda herramientas orientadas al “emprendizaje”, a mujeres que quieran iniciarse como emprendedoras. Es una instancia formativa en la que se busca profundizar el autoconocimiento, rompiendo paradigmas mediante una comunicación activa orientada a la valorización de las experiencias propias de cada una de las participantes”.

 

“Ya nos pasó el año pasado que tuvo un gran convocatoria, por eso decidimos repetirlo este año. En esta oportunidad participaron un grupo muy importante de emprendedoras. Hay muchas chicas que ya están haciendo el emprendimiento y otras que tienen ganas. Es importante señalar que a partir de este taller se trata de que las personas incorporen las competencias necesarias y transversales para adquirir nuevas habilidades sociales, estrategias de crecimiento y gestión emprendedora. El objetivo es promover en las mujeres su visión de emprendimiento, liderazgo y fortalecer sus propias capacidades. Trabajar la independencia económica es muy importante porque la violencia económica está muy invisibilizada y repercute muchísimo a la hora de poder armar una vida libre de violencia. Por eso es un gran desafío de la dirección poder trabajar desde ese lugar”, detalló Tatiana.

 

En ese sentido, añadió que “lo que hacemos es brindarles herramientas de marketing. Cómo vender y cómo usar las redes para que ellas puedan poner en valor el trabajo del producto que vendan. La idea es poder seguirlo más adelante con herramientas digitales como lo que es armado de flyer, diseño así como también todo lo que es fotoproducto para que ellas puedan aprender a mostrar sus productos”.

 

Por último, Tatiana Nahuelquir sostuvo: “La meta es motivar a producir cambios en la propia realidad que nos atraviesa como mujeres, haciendo una puesta en valor de los conocimientos y habilidades propias para lograr la autogestión e independencia económica. La idea es seguir acompañando a elles dependiendo el emprendimiento que tengan”.

Menú