El Municipio de Trelew brindó una charla a jóvenes con problemas de consumo

Fue propiciada por la Coordinación de Salud y brindada por la profesional Myriam Rodríguez a quienes forman parte de Vientos de Libertad, una barrial que trabaja junto al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y el Cedronar.

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Coordinación de Salud, organizó una charla abierta a los jóvenes que forman parte de Vientos de Libertad, una barrial que trabaja, conjuntamente con el MTE y el Cedronar, con las personas con problemas de consumo.
“La Licenciada Myriam Rodríguez dictó una charla abierta a las personas que están en Vientos de Libertad, que es una barrial que trabaja en prevención y acompañamiento para jóvenes con problemas de consumo. Trabajan en conjunto con el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y el Cedronar”, explicó Leandro González, Director de Salud de la Municipalidad de Trelew.
En este sentido, el responsable de la cartera municipal, añadió: “La charla estuvo destinada a abordar todo lo vinculado con las enfermedades de transmisión sexual. Myriam trabaja en Prevalentes del Ministerio de Salud, hace muchos años en esta temática. Los chicos tenían muchas dudas respecto del abordaje de distintas situaciones. También hablaron sobre VIH y quedamos en realizar un nuevo encuentro para más adelante”.
Por otra parte, para finalizar, Leandro González, explicó: “Es importante saber que la profesional remarcó principalmente el tema del consentimiento a la hora de tener relaciones sexuales, que muchas veces no es algo frecuente. Sobre todo en estas situaciones que viven ellos. Y se planteó también la posibilidad de realizar algunos test de Sífilis o VIH en el futuro”.

Menú