El municipio de Trelew busca bancarizar las operaciones comerciales

Intendencia, Noticias

A raíz de la existencia de una ordenanza de mediados del 2016 que establece la obligatoriedad de bancarizaciones comerciales, el Municipio de Trelew trabajará para el cumplimiento de dicha ordenanza evitando de este modo maniobras con dinero en efectivo.
El encuentro se realizó en horas de la tarde de este miércoles en la sala de reuniones del Centro Astronómico y contó con la participación del Secretario de Gobierno Eduardo Maza, los concejales pertenecientes al bloque Chubut Somos Todos, Leila Lloyd Jones, Susana Gallego y Juan Aguilar, el sindicato de camioneros y empresarios.
En diálogo con el servicio informativo de Radio Ciudad, Maza explicó que “el tema principal fue que existe una ordenanza del 2016 que establece la obligatoriedad de bancarizaciones, es decir aceptar como medio de pago el uso de la tarjeta para comercios e industrias de Trelew que no se está cumpliendo en su totalidad”.
El funcionario municipal reconoció que de cumplimentarse dicha ordenanza bajarían los índices de inseguridad ya que no habría circulación de dinero en efectivo en la vía pública.
Si bien aún no hay una fecha definida para la puesta en marcha de esta ordenanza, se realizarán nuevas reuniones con entidades bancarias e integrantes de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, CICECH, para conocer diferentes puntos de vista y alternativas a esta propuesta.

Menú