El Municipio de Trelew continúa con los controles de salud en los clubes de abuelos

La Coordinación de Salud, por intermedio de su cuerpo de profesionales, realizó una nueva jornada de controles que se hacen regularmente en estos espacios dependientes del Municipio. Incluyeron mediciones de glucemia, presión arterial, salud bucodental y evaluación nutricional. Y se está gestionando la posibilidad de brindar la vacuna antigripal.

 

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Coordinación de Salud, llevó adelante una nueva jornada de controles de salud previstos para el año en las personas mayores que asisten a los clubes de abuelos dependientes del Municipio.

En la semana, en el club “Remembranza” estuvieron presentes Leandro González, Director de Salud; Leila Balul, odontóloga; Anahí Humphreys, Lic. en Nutrición; y Viviana Ñanculeo, enfermera. Allí realizaron controles de glucemia, de presión arterial, salud bucodental y evaluación nutricional entre todos los presentes.

“Este es el segundo club de abuelos que visitamos. Ya lo hicimos la pasada semana en La Razón de Mi Vida, ahora es el turno de Remembranza. Es el primer control del año. Nuestra idea es repetirlo luego del invierno, y al comienzo del verano”, explicó Leandro González, Director de Salud de la Municipalidad de Trelew.

En este sentido, detalló: “Además, al igual que la semana anterior, en este caso también contamos con la presencia de la Licenciada en Nutrición Anahí Humphreys. Y además realizamos controles de glucemia y de presión arterial, con la enfermera Lorena Ñanculeo. Y por intermedio de nuestra odontóloga Leila Balul se realizó control de la salud bucodental”.

Además, en este sentido, el director del área de salud del Municipio, subrayó: “Creemos que es primordial poder brindar este servicio a los abuelos que asisten a los clubes de abuelos para facilitarles los controles que son fundamentales a esta edad para mantener una buena salud. Por eso también estamos realizando las gestiones necesarias para poder proceder a brindar la vacuna antigripal a partir de la semana que se inicia”.

Menú