El Municipio de Trelew continúa impulsando actividades recreativas y deportivas

Deportes

Lo hace a través de escuelas de distintas disciplinas, el acompañamiento a clubes y el trabajo en los barrios.

La Municipalidad de Trelew continúa con su labor de apoyo y desarrollo de todas las disciplinas deportivas. En algunos casos es a través del funcionamiento de escuelas o talleres con profesores propios y en otros contribuyendo para que clubes de diferentes deportes puedan llevar adelante sus clases, entrenamientos y competencias.
En ese marco, el responsable del Departamento de Fútbol Amateur, Luis Treuqil, en representación de la Coordinación de Deportes entregó números del Bono Deportivo y Social a Oscar Rollia y Marianela Fernández, integrantes de la Agrupación Aonikenk Ciclistas Patagónicos. De esta manera la misma entidad podrá reunir los fondos necesarios para cubrir gastos de su participación, con más de 20 cliclistas, en la Carrera Internacional “Unión de los parajes”, que se realizará el próximo 10 de octubre en la localidad de Trevelin.

Escuela de boxeo

Integrantes de la Coordinación de Deportes visitaron la Escuela Municipal que funciona en el Gimnasio Municipal N°1. La actividad en la misma se desarrolla de lunes a viernes entre las 15 y las 21.
Las clases están a cargo de los entrenadores Abel Moraga, entre las 15.00 y 16.00; Iván “Pequeño” Díaz, entre las 16.00 y las 18.00 y Raúl Montesino, entre las 18.00 y las 21.00.
“Visitar las prácticas, conversar con los profesores y los pugilistas, es una manera de fortalecer y acompañar, desde el Estado Municipal, a este deporte que practican tanto varones como mujeres”, indicó Mario González, director de Deportes del Municipio.

Tu barrio, tu playón, tu deporte

La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Deportes, ejecuta con gran repercusión el programa denominado “Tu barrio, tu playón, tu deporte”. Este martes el programa funcionó en el playón del Barrio Etchepare, uno de los en cuatro espacios estratégicos de la ciudad alcanzados por el Municipio con el objetivo de brindar una propuesta lúdica y deportiva qa la mayor cantidad de niños y niñas.
La iniciativa es desarrollada a través de profesores de Educación Física que trabajan, al aire libre, con niños que van entre los 6 y los 13 años. Los otros barrios comprendidos por el programa son Moreira, Santa Catalina y Don Bosco.

Menú