El Municipio de Trelew convoca a realizadores locales a participar del Concurso Nacional de Obras Teatrales «Potencia y política»

Fue lanzado por la Cámara de Diputados de la Nación para autoras y autores de todo el país. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de julio.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew convoca a los autores y autoras teatrales de la ciudad a participar de la tercera edición del Concurso Nacional de Obras Teatrales «Potencia y Política», lanzado por la Cámara de Diputados de la Nación. La iniciativa busca acercar la Constitución Nacional a la comunidad y abordar los preceptos contenidos en ellas, en el marco de los 40 años de democracia ininterrumpida en el país.
La invitación es a abrir el juego entre poética, política y estética, contextualizando el artículo 37 de la Constitución Nacional, para reflexionar, tanto respecto de la democracia, su ejercicio y la memoria que nos deja, como sobre las perspectivas hacia el futuro para que sea más igualitaria, participativa y emancipadora.
El jurado del concurso estará integrado por reconocidas personalidades del quehacer teatral del país, quienes tendrán la tarea de seleccionar obras ganadoras, esperando recibir materiales provenientes de todas las provincias. Las bases y condiciones pueden consultarse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/40IKLhA.
Pueden participar personas mayores de dieciocho años, argentinos nativos o extranjeros con acreditada residencia de cinco años en el país. Las obras deberán presentarse con seudónimo y enviarse al mail: potenciaypoliticaconcurso@gmail.com
El plazo de recepción de las obras está vigente desde la publicación de las bases hasta el 31 de julio del corriente año. Las obras ganadoras serán anunciadas en noviembre y posteriormente serán editadas en una compilación que se presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, edición 2024.

Menú