El Municipio de Trelew dictó un nuevo curso de manipulación de alimentos

Permite a todas las personas que se desempeñan en comercios en los que se manipulan alimentos recibir las herramientas necesarias para evitar contaminación en la elaboración de comidas y también enfermedades transmitidas por alimentos. Es obligatoria para ellos y tiene una vigencia de tres años.

 

La Municipalidad de Trelew, por intermedio del área de Bromatología, dictó un nuevo curso de manipulación de alimentos, como lo realiza mensualmente. Esto posibilita a las personas que se desempeñan en comercios dedicados a la elaboración de comidas, dotarse de conocimientos y herramientas necesarias para evitar contaminación durante el proceso, y enfermedades transmitidas por alimentos.

La bromatóloga a cargo de la capacitación, Andrea Ferreyra, explicó: “Asistieron alrededor de 60 personas. El curso se desarrolló esta última semana en instalaciones del auditorio del Centro Astronómico. Los objetivos están vinculados con poder brindarle herramientas al manipulador para que trate de evitar, durante la elaboración de alimentos, la contaminación de los mismos, y de esa forma evitar una enfermedad transmitida por alimentos”.

“Estuvo destinado a todas aquellas personas que trabajan en algún comercio en el que se manipulan alimentos. Para ellos, de acuerdo al Código Alimentario Argentino, es obligatoria. De todas formas, el alcance es general y cualquier persona puede realizarlo”, agregó.

Más adelante, la profesional también destacó: “Según el Artículo N° 21 del Código Alimentario Argentino toda persona que manipula alimentos debe recibir el curso de manipulación de alimentos y contar con una certificación que tendrá una duración de tres años. Luego de este tiempo puede recibir una evaluación o realizar nuevamente el curso”.

Las inscripciones para el nuevo curso de manipulación de alimentos, que se realizará en el mes de abril, se podrán realizar del lunes 20 al jueves 23 de marzo.

Menú