El municipio de Trelew dio inicio al ciclo de encuentros de deporte inclusivo

Tuvo como objetivo generar un espacio de deporte y recreación. También, concientizar sobre los derechos, la igualdad de oportunidades y la inclusión.

El Área de Atención y Concientización dependiente de la Coordinación de Salud de la Municipalidad de Trelew comenzó este fin de semana el ciclo de encuentros de deporte inclusivo. Del mismo, participaron más de 50 niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad, con actividades deportivas adaptadas, newcom, fútbol y básquet.

El responsable de Atención y Concientización, José Miranda destacó el desarrollo de este «primer encuentro que tiene como objetivo comenzar a generar espacios de deporte y recreación para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad; concientizar sobre la inclusión y sobre la igualdad de oportunidades».

«Las actividades se desarrollaron en el Gimnasio N° 1, se dividieron en tres estaciones para repartir a los participantes, para que puedan jugar al fútbol, básquet y newcom. Todas las competencias, estuvieron acompañadas de deportistas en cada disciplina», explicó el funcionario y señaló que «la idea es tener un cronograma con un encuentro mensual y sumar más propuestas, incorporar a otras instituciones que se sumen a compartir con los niños, niñas y jóvenes con discapacidad y contar con stands informativos sobre primeros auxilios, entre otras temáticas educaticas».

Menú