El Municipio de Trelew festeja el Día Mundial de la Actividad Física y la Salud

Por intermedio de las áreas de Deportes y Salud de la Municipalidad de Trelew, en conjunto con el área provincial de Prevención y Promoción de la Salud, el área Externa del Hospital Zonal y el CEF N° 26, se incluirán una caminata, baile, juegos y sorteos. Además habrá puntos de hidratación, stand de salud y vacunas del calendario nacional.

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física y la Salud, que se conmemoró el pasado 6 y 7 de abril, este sábado 22, desde las 14.30, en la Plaza ‘Alfredo García’ se realizará una actividad en conjunto entre las áreas de Salud y Deportes de la Municipalidad de Trelew, la Dirección Provincial de Prevención y Promoción de la Salud, el Área Externa del Hospital Zonal, el Club Centenario y el Centro de Educación Física (CEF) N° 26 de Trelew.
Este miércoles se brindó una conferencia de prensa, en instalaciones del Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, en la que se brindaron todos los detalles respecto de la propuesta. Estuvieron presentes, en representación de las áreas municipales, el Director de Deportes Mario González y el Director de Salud, Leandro González; mientras que por el área provincial estuvo el profesor Mauricio Mazo; por el área del Hospital Zonal, Fernando Funes; por parte del CEF N° 26, Verónica Fiordelli; y en representación del gimnasio Centenario, el profesor Gustavo “Tucu” Gómez.
Leandro González, responsable del área municipal de Salud, destacó: “Desde el nuestra área estaremos haciendo distintos controles con el personal técnico de la coordinación municipal, y brindaremos información a través de folletería”.
Y agregó que “se realizará una caminata que comenzará en Mitre y Centenario para continuar hasta Hipólito Yrigoyen hasta San Martín, de ahí hasta Ameghino para retomar por Centenario y de ahí hasta la plaza Alfredo García”.
Por su parte, desde la dirección provincial de Prevención y Promoción de la Salud, Mauricio Mazo, profesor de educación física, explicó: “En el marco del Día Mundial de la Actividad Física y la Salud realizaremos una actividad denominadas ‘Movete Más’ es una campaña que utilizamos para promocionar, informar y sensibilizar a la población respecto de los beneficios de los hábitos saludables, entre los que se encuentran la práctica de la actividad física, el consumo de agua segura y la alimentación saludable”.
En tanto, Verónica Fioredelli, del CEF N° 26, detalló: “Al arribo de la caminata, en la Plaza Alfredo García se realizarán distintas actividades y juegos recreativos, así como clases de zumba y baile con la participación de distintos clubes de la ciudad invitados especialmente por el club Centenario. Y para finalizar, como cierre de unidad didáctica, para los alumnos de 5to grado de las distintas escuelas de la ciudad, que estuvieron realizando actividades con la canción Muchachos, estarán presentes con camisetas de Argentina para festejar con el lema Disfruta Siendo Activo”.

Menú