El Municipio de Trelew ofrece variedad de talleres junto a la Fundación Panal Patagonia

Por intermedio de la Coordinación de Educación se llevan adelante distintos espacios destinados a niños, niñas, adolescentes y adultos en distintos espacios de la ciudad. Se incluyen talleres de Cocina, Arte, Expresión Corporal, Encuadernación, Impresiones 3D, Escultura Digital, entre otros.

 

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Coordinación de Educación, en forma conjunta con la Fundación Panal Patagonia, brinda la posibilidad de los vecinos de acceder a talleres gratuitos destinados a las infancias y los adultos.

“Se trata de espacios de capacitación permiten descubrir, conocer a incorporar técnicas, conocimientos y aprendizajes para la vida”, destacó Marcelo Leyes, responsable de la Coordinación de Educación de la Municipalidad de Trelew.

Y añadió: “Ya se dictó en forma exitosa un taller de Arte, Juego y Movimiento en el Hogar de Cristo, mientras que actualmente se están dictando nuevos talleres gracias a un trabajo en conjunto que se lleva adelante entre el Área de Educación y la Fundación Panal Patagonia”.

Al brindar precisiones respecto de los talleres que se llevan adelante en distintos espacios de la ciudad, en forma totalmente gratuita, detalló: “Se trata de un taller de Cocina denominado “Chefcitos con Sofi”, que se desarrolla los jueves, de 17.00 a 19.00, en la Escuela N° 189 del barrio Etchepare. Los niños participan asiduamente y están encantados con las recetas que preparan junto a Sofía Hompanera, y que luego de elaborar con sus propias manos, se llevan a sus domicilios para compartir con las familias”.

“También un taller de Encuadernación, que es dictado por Carla Sgarzini,  en la Junta Vecinal San José , los días sábados de 14.00 a 16.00. Y Finalmente, se está dictando un taller de Arte y Expresión Corporal, dictado por Andrea Riquelme, en la junta vecinal del barrio San José, los viernes de 16.00 a 18.00 destinado a niños y niñas de 6 a 12 años, incluyendo arte, reciclado, reflexiones, juegos y dinámicas”, agregó.

Marcelo Leyes, para finalizar, destacó que “estas capacitaciones también se suman a los demás cursos que se están brindando a la comunidad que son impresión 3D y Escultura Digital. Estas son propuestas que se ofrecen a todos los vecinos en forma totalmente gratuita”.

Menú