El Municipio de Trelew ofrecerá una charla sobre los Beneficios de las Lactancias en la Salud Mental en los Puerperios

Es promovido por el Programa de Vínculos Saludables de la Secretaría de Desarrollo Social. Se realizará el jueves 4 de mayo, desde las 18.30 a través de la plataforma de Instagram, en los perfiles de la Lic. María Isabel Staib (@gestando_salud_mental) y de Ariela Álvarez (@ariela.lactanciaycrianza).

La Municipalidad de Trelew, por intermedio del Programa de Vínculos Saludables, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, realizará el jueves 4 de mayo a las 18.30 una charla, a través de un vivo de Instragram, relacionada con los “Beneficios de las Lactancias en la Salud Mental de los Puerperios”.

Esta actividad se encuentra enmarcada en la Semana Mundial de la Salud Mental Materna, y es promovida desde el Programa de Promoción de Vínculos Saludables, que coordina la Licenciada y Profesora, María Isabel Staib (MP 0852). Contará con la presencia de la invitada Ariela Álvarez, que es Puericultora. Podrá ser seguida en en los perfiles de la Lic. María Isabel Staib (@gestando_salud_mental) y de Ariela Álvarez (@ariela.lactanciaycrianza).

“Durante la charla se hablará de la importancia de visibilizar y concientizar sobre la importancia de la salud mental materna en los puerperios, etapa por la que atraviesan las mujeres luego de los nacimientos con o sin vida de sus bebés. Los puerperios necesitan de acompañamiento, información, empatía y respeto ya que se transita por muchos cambios tras los partos fisiológicos y cesáreas”, explicó María Isabel Staib.

“El comienzo de las lactancias deseadas tiene muchos beneficios, no sólo para el bebé, sino también para la salud física y mental de la madre. Por ejemplo, minimiza el riesgo de sufrir depresión, permite un mejor descanso y aumenta los niveles de oxitocina”, añadió la profesional.

Para finalizar, María Isabel Staib, realizó una invitación abierta a la comunidad: “Los esperamos para que puedan realizar sus preguntas e intercambiar. Porque la salud mental materna importa”.

Menú