El Municipio de Trelew organiza Muestra Cultural en el Cañadón del Arte

Se realizará este sábado en el espacio del barrio Corradi. Será una jornada, enmarcada en el Mes de la Mujer, que servirá para compartir el arte de mujeres que trabajan para el fortalecimiento de la diversidad cultural.

Este sábado 18 de marzo, desde las 11, la Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Dirección de Pueblos Originarios, en forma conjunta con el Cañadón del Arte, realizará una Muestra Cultural enmarcada en el Mes de la Mujer.
Se trata de una propuesta que busca poner en valor a las mujeres de barrio como pilares de la cultura popular, y fortalecer la diversidad cultural a través de su trabajo. Será abierta al público en general y contará con exposición de trabajos de telar, esculturas, artes plásticas, entre otras.
En este sentido, el responsable del Cañadón del Arte, Milton Frint, destacó: “En el contexto de un nuevo homenaje a las mujeres en el mundo, el Cañadón del Arte, junto a la Dirección de Pueblos Originarios, también toma este mensaje de agasajar y reconocer a las mujeres de la barriada y nuestro sector cultural. Tiene que ver con la actividad de artesanas que han destacado con su labor y acompañamiento, a este espacio cultural”.
“La actividad comprenderá una muestra al aire libre en el Cañadón del Arte, de la artesana Nélida Cual, trabajos del taller de Alda Torres, esculturas de Milton Frint, y Daiana Frint. Será una muestra importante que nos llena de emoción poder compartirla con toda la comunidad”, agregó.
“También tendremos un concurso de taba, música, y micrófono abierto, con el objetivo de poder visibilizar el trabajo de las artistas mujeres que hacen posibles las actividades de la cultura barrial y nuestra cultura original de la región”, señaló para finalizar.

Menú