El Municipio de Trelew presentó el Festival por el Día de la memoria por la verdad y la justicia en la Plaza Independencia

Es organizado por la Dirección de Cultura. Actuarán Roy Carrasco, Andrés Riquelme, Eliana Jara y Silvina Gómez, entre otros artistas. La convocatoria es desde las 17.30 horas.

La Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Cultura, realizará este viernes desde las 17.30 horas en la Plaza Independencia, un Festival por el Día de la memoria, por la verdad y la justicia.
El evento, fue presentado en una conferencia de prensa que encabezó la directora de Cultura, Daniela Vidal Alonso, acompañada por el director de Patrimonio, Manuel Gómez y algunos de los artistas invitados.
«Es muy importante conmemorar este día tan caro en la historia argentina y hacerlo en la Plaza, con el marco del Paseo de los Artesanos, acompañados por excelentes artistas», indicó Vidal Alonso.
Silvina Gómez, una de las artistas invitadas, contó que es oriunda de San Juan y hace dos meses está radicada en Trelew: «Estoy muy agradecida  a la Municipalidad, a la Dirección de Cultura, por haberme invitado a cantar, nada más y nada menos que en esta fecha tan importante. Soy baladista, cancionista, cantautora, compositora, tengo mi raíz en el folclore y el rock nacional por lo que mañana en el escenario mostraré canciones propias pero también de otros autores argentinos», precisó.
Otro de los artistas que actuará este viernes es Roy Carrasco, oriundo de Trelew, quien regresó a la ciudad después de varios años recorriendo el país y el mundo con su repertorio. El cantante y guitarrista se mostró agradecido por la invitación: «Es una fecha muy importante para el pueblo argentino y para los artistas y trovadores que llevamos la música y la poesía a las calles y que al mismo tiempo venimos de la calle, del barrio».
«Me crié en Trelew, en el barrio La Laguna cuando era una villa, con gente del interior que llegaba del campo a buscar trabajo. Mis padres se instalaron allí, un lugar que significó mucho para Trelew desde su actividad social, cultural y política. Por eso, en esta fecha, ser parte de esta memoria es muy importante para poder recordar a esas personas que cuando éramos niños luchaban por la libertad, la democracia. Participar de este festival es una manera de continuar con esa lucha social en defensa de los derechos humanos», expresó.

Menú