El Municipio de Trelew presentó el segundo festival de boxeo de un extenso calendario anual

A través de la Coordinación de Deportes se brinda la posibilidad de tener continuidad en presentaciones ante el público a los exponentes de cada escuela o taller de boxeo municipal. La velada de este viernes tendrá como pelea de fondo el duelo de campeones entre Dylan Navarro y el rionegrino José Gómez.

 

La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Deportes, realizó la presentación del segundo festival de boxeo amateur del año, en el que se brinda la oportunidad de mostrarse a los exponentes de las diferentes escuelas y talleres de boxeo municipales de la ciudad.

En esta oportunidad, la velada corresponde a la Escuela “Guerreros de INTA”, que conduce Diego Sañanco. Y en la pelea de fondo se podrá observar en acción a dos campeones. Por un lado el campeón interprovincial, el trelewense Dylan Navarro. Y por otro al campeón provincial de Rio Negro, el barilochense José Gómez.

Luis Treuquil, Coordinador de Deportes del Municipio, al hacer uso de la palabra durante la conferencia, destacó: “Una vez más le brindamos continuidad a esta programación mensual, con una nueva velada boxística, que en esta ocasión estará a cargo de la escuela Guerreros de barrio INTA. Le damos la bienvenida a la gente de Río Negro, que viene a animar la pelea de fondo. Estamos muy contentos de seguir trabajando para darles competencia a los chicos, que los incentiva, y que es necesaria para su crecimiento. Por eso, una vez por mes tendrán la oportunidad de mostrar todo lo que trabajan en el gimnasio. Tendremos diez veladas en el año”.

En este mismo sentido, el responsable del Departamento de Boxeo, Raúl Barrionuevo, expresó: “Tenemos el agrado de anunciar que vamos por la segunda fecha del cronograma que armamos. Diego Sañanco se hizo cargo de la organización y le dimos todo nuestro apoyo para que salga todo bien. Se hizo un programa de ocho peleas, con exhibiciones apostando a los chicos que están iniciando. Y la pelea de fondo con la presentación de Dylan Navarro y un rival a la altura de las circunstancias”.

Más adelante, el protagonista de la velada principal, el trelewense Dylan Navarro, expresó su agradecimiento a Sañanco por esta nueva oportunidad: “Estoy muy agradecido por lo que estoy aprendiendo todos los días. Mañana tendremos un gran rival que viene de lejos y será una linda pelea para que disfrute toda la gente que se acerque al gimnasio”. Y respecto a su preparación, dijo que viene “entrenando a full y enfocado en la pelea”.

Por su parte, el rival rionegrino José Gómez, manifestó: “Venimos de visitante y saliendo con frecuencia. Salimos a competir y será una nueva experiencia, como hacemos en el amateurismo. Esperamos que la gente se sume y apoye el deporte”.

Finalmente, Diego Sañanco, que en esta ocasión está a cargo del festival, señaló: “Quiero agradecer a la Coordinación de Deportes que nos brinda la oportunidad de poder lograr estos eventos siendo escuelas municipales. Nos dan la oportunidad de trabajar en conjunto y esto nos facilita poder contar con estos eventos y con peleadores visitantes. También destacar que la continuidad es fundamental para poder darle la oportunidad de presentarse a los chicos de las distintas escuelas”.

Menú