El Municipio de Trelew presentó la 23° edición de la Feria de Artesanos, Manualistas y Expresión Artística

El evento se realizará durante los días 9, 10 y 11 de junio en instalaciones del gimnasio de la Escuela N° 751. Participarán más de 70 expositores. Lo recaudado en concepto de entradas y buffet será destinado a la fiesta de egresados de los alumnos de 6to año del establecimiento educativo. El Municipio, por intermedio de la Dirección de Cultura, acompañará con distintos espectáculos artísticos.

La Municipalidad de Trelew realizó este miércoles, en instalaciones del Salón Histórico, la presentación oficial del 23° Encuentro Nacional de Artesanías, Manualidades y Expresión Artística, que se celebrará durante los días 9, 10 y 11 de junio en instalaciones del gimnasio de la Escuela N° 751 “Luis Federico Leloir”.
Daniela Vidal Alonso, Directora de Cultura del Municipio, durante su alocución ante los presentes, manifestó: “Se trata de la 23° edición de este encuentro, lo que no es un dato menor. Y desde la Dirección de Cultura acompañamos esta Feria que muestra la artesanía desde el punto cero, conociendo cada producción desde el origen. Y el viernes a las 20, se realizará la declaración de interés cultural del evento por parte del Concejo Deliberante. Y para todos los vecinos que se acerquen es una manera de colaborar también con el grupo de padres que están trabajando por la fiesta de egresados de sus hijos”.
En el mismo sentido, la funcionaria, agregó: “La Dirección de Cultura tiene previsto brindar una serie de espectáculos, como la presencia del ballet Azongué, el grupo El Matrero, Sandra Baffoni, con su escuela de canto; Danzas Árabes; un concierto de piano a cargo Adrián Rogel; y cerraremos el domingo con Don Gato Rockabilly. Creo que la oferta es bastante ambiciosa. Y agradecemos a los artistas que han aceptado el desafío de sumarse a la propuesta. También tendremos un stand institucional con una muestra estática de la oferta cultural que se brinda en la ciudad”.
Por su parte, Claudia Velázquez, presidenta de la Asociación de Artesanos de plaza Independencia, organizadores del evento, explicó: “El año pasado fue un éxito tras el regreso luego de la pandemia. Esta es la segunda vez que trabajamos con una escuela y el resultado fue excelente. Apuntamos a que la gente nos acompañe y nos visite. Son tres días para recorrer desde las 15 a las 23, donde tenemos la propuesta de artesanías, manualidad, productos regionales comestibles, y talleres en vivo de fieltro, cerámica, tejido, entre otros, además de los sorteos de productos con las entradas y los espectáculos artísticos a cargo de la Dirección de Cultura”.
Finalmente, María Paula Mercado, mamá de alumnos de 6to año de la Escuela N° 751, expresó: “Estamos trabajando como papás de los alumnos que egresan este año. Nos llegó la propuesta por intermedio de la Dirección de la Escuela, y adherimos a este trabajo en conjunto, dado que nos permitirá también poder recaudar fondos. Estamos muy agradecidos porque nos brinda la posibilidad de trabajar desde el Buffet y la limpieza de los baños, así como con la venta de entradas”.

Menú