El Municipio de Trelew reabre la convocatoria para el proyecto REDES de Escuelas Sustentables

Se pondrá en marcha este mes de abril con el objeto de seguir integrando a distintas instituciones educativas de la ciudad, para que se sumen a las 28 que ya están participando.

La Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Gestión Ambiental dependiente de la Coordinación de Gestión Urbana, reabre la convocatoria para el proyecto Redes de Escuelas Sustentables. Es una iniciativa de educación ambiental que es llevada adelante por la dependencia de Educación Ambiental del Municipio, en forma conjunta con el equipo directivo, el equipo docente, no docente, estudiantes y familias de instituciones educativas de la ciudad.
La modalidad de “red” busca integrar a las instituciones educativas bajo una misma línea de acción frente a las problemáticas ambientales mediante capacitaciones, talleres, encuentros, eventos, visitas guiadas, contenidos audiovisuales y un gran abanico de herramientas pedagógicas socio ambientales, tanto digitales como físicas-presenciales.
Este mes de abril tendrá lugar la apertura de la convocatoria 2023 del proyecto REDES con el fin de seguir integrando instituciones educativas a las 28 ya participantes. El año pasado, justamente, se dio alcance a un total de 41 docentes y 462 estudiantes, quienes recibieron capacitaciones bajo el proyecto. Las instituciones de todos los niveles educativos podrán participar y recibir mayor información contactándose a gestion.ambiental.trelew@gmail.com
En este sentido, el titular de la Dirección de Gestión Ambiental, Lucas Oro Coria, expresó: “La participación y la responsabilidad ciudadana son imprescindibles para alcanzar un elevado grado de conciencia ambiental en Trelew. Para logar esto, se debe consolidar el pilar fundamental en materia de ciudadanía ambiental, la educación. Para que en la ciudad se produzcan cambios estructurales y profundos desde la perspectiva ambiental, la educación de la sociedad en su totalidad es la herramienta más poderosa de transformación”.
Y para concluir, agregó: “La Dirección de Gestión Ambiental, a través del Subprograma de Educación Ambiental, lleva adelante acciones que tienen por objetivo desarrollar vínculos que multipliquen la política de educación ambiental vigente en Trelew, para que una mayor cantidad de personas logren la comprensión de la complejidad que existe entre el ambiente natural y el creado por el ser humano. De esta forma, buscamos asentar las bases para la construcción de valores, actitudes y habilidades que nos permitan participar a los ciudadanos de manera responsable e incorporar la ética en la previsión de la problemática ambiental”.

Menú