El Municipio de Trelew realizará taller de lengua mapuche

Se dictará a partir del sábado 1°de abril en el Centro Astronómico. Estará a cargo de Moises Meliñanco.

La Dirección de Pueblos Originarios de la Municipalidad de Trelew, en conjunto con la comunidad Meli Witral Mapu dictará, desde el sábado 1 de abril, un taller básico de Mapuzungun, abierto para personas de 11 años en adelante.
La capacitación tendrá una duración de seis meses, es gratuita y con cupos limitados. La cursada será los sábados entre las 15.30 y las 17, en el Centro Astronómico. Las personas interesadas en inscribirse o recibir más información pueden comunicarse al número de WhatsApp 280-4602896.
El director de Pueblos Originarios del Municipio, Marcos Calfunao, explicó «que el Mapuzungun junto al Günïna Yajush son las dos lenguas madres de la Patagonia» y que esta iniciativa, «abre un nuevo tiempo de aprendizaje, de reencontrarnos con los nuestro y de reafirmación de nuestra identidad».
«Los pueblos originarios nos fortalecemos a partir de acercarnos al habla de la tierra, aprendemos a escuchar, a observar la naturaleza en sus tiempos, reflexionar sobre nuestras formas de vida y costumbres y forgar nuevas identidades», puntualizó.

Menú