El Municipio de Trelew repartió 2.800 kilos de merluza en los barrios

Se realizaron más de 2.400 viandas en las siete bocas de expendio municipales y se repartieron alrededor de  2.800 kilos de merluza fresca en distintos barrios de la ciudad, que fueron donados por el sector pesquero.
Este sábado la Municipalidad de Trelew a través de la Secretaría de Desarrollo Social, culminó con la entrega del total de la merluza donada por el sector pesquero; en conmemoración de semana santa. En total se repartieron 2.800 kilos, las bocas de expendio municipales realizaron viandas con una variedad de siete menú  y a su vez se repartió puerta a puerta, raciones de pescado fresco en bolsas de un kilo doscientos.
La elaboración  y distribución de las viandas se llevó a cabo con un trabajo de más cien personas, que componen las  siete bocas de expendio distribuidas en la ciudad. Ubicadas en el club de abuelos «La Razón de mi Vida» (Rawson y Onetto), Centro de Integrador Comunitario ( 26 de noviembre y Viedma) barrio Menfa, Centro de Promoción de barrio INTA donde se reciben las viandas, vecinal del barrio 8 de Diciembre, vecinal del barrio Planta de Gas , Centro de Promoción de Planta de Gas y el centro logístico de distribución más grande ubicado en barrio San Martín.
El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew, Héctor Castillo, aseguró:»Estamos tratando de articular con todos los actores sociales para que la gente se pueda quedar en su casa y así entre todos superar esta cuarentena. Esta es la consigna que nos puso el señor intendente, que está pendiente del trabajo que hacemos día y noche, para marcarnos el camino y así llegar a todos los lugares posibles”.
Cabe recordar que a su vez, el trabajo se lleva adelante con la colaboración de algunas directoras de las escuelas que informan casos puntuales para ser asistidos por la Secretaría de Desarrollo Social, el responsable del área municipal informó: “Los días viernes y sábado repartimos más de 2.800 kilos de pescado entre viandas y merluza fresca. Que se entregó en los barrios Tiro Federal, zona norte, Moreira, INTA, Amaya y más sectores de Trelew. El pescado fresco se entregó en bolsas de un kilo doscientos cada una, con un total de tres mil bolsas entregadas”.
A su vez el secretario Castillo, recordó que quienes quieran donar alimentos para la realización de las viandas, se pueden acercar al Centro de distribución ubicado en Pellegrini y Avellaneda. Por último agradeció en nombre del Municipio al sector pesquero por la decisión solidaria de colaborar con la población en el marco de la cuarentena preventiva y obligatoria.
Menú