El Municipio de Trelew tuvo un nuevo récord de recolección de Aceites Vegetales Usados

Durante el mes de marzo se juntó un total de 13.313 litros, el máximo desde el inicio del programa. En el periodo enero-marzo se recolectaron 27 mil litros. Al reinsertar el residuo al circuito productivo, esta política pública genera beneficios para el ambiente como la preservación del suelo, el agua y la infraestructura sanitaria de la ciudad. El Sistema de Recuperación de AVUs se lleva adelante entre el Municipio y la empresa RBA Ambiental.

La Municipalidad de Trelew tuvo, durante el mes de marzo, un nuevo récord de recuperación de Aceites Vegetales Usados (AVUs), alcanzando un total de 13.313 litros. El Sistema de Recuperación de AVUs es llevado adelante por la comuna junto a la empresa RBA Ambiental, a través de un convenio público-privado. Si se contabiliza el periodo enero-marzo, el total de material recuperado alcanzó los 27 mil litros.
El director de Gestión Ambiental del Municipio, Lucas Oro Coria, aseguró que «se trata de un nuevo récord en la recolección desde que comenzó el programa y que tiene una clara relación con el incremento del consumo en los comercios gastronómicos, sumado a que el programa ha generado conciencia en la comunidad y se instaló como política pública en beneficio del ambiente».
El funcionario municipal destacó que «reinsertar al circuito productivo este residuo tiene muchos beneficios para el ambiente como la preservación del suelo, el agua, y la disminución del impacto negativo en la infraestructura sanitaria de la ciudad».
La recuperación de AVUs se lleva adelante en el marco del programa ambiental “Trelew Conciencia Activa”, de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, e incluye tanto establecimientos comerciales como domicilios particulares. El Municipio cuenta con un mapa de recolección y el centro de acopio que realiza la recolección de aceites usados en distintos barrios de la ciudad de Trelew, pero también en Puerto Madryn y Rawson.
Para el caso de los comercios y establecimientos gastronómicos, que son los medianos y grandes generadores, los propietarios deberán notificarse en las oficinas de la Coordinación de Gestión Urbana, en Mitre 73 para registrar la entrega. En el caso de los domicilios particulares (que junten a partir de 5 litros de aceite usado), los vecinos podran depositar el aceite en el Centro de Acopio del ex-basural o acercarse a las oficinas municipales mencionadas anteriormente para solicitar que el camión retire el material.

Menú