El Municipio desplegó amplio operativo de prevención a orillas del Río Chubut

Es un trabajo integral entre la Municipalidad de Trelew, la Unidad Regional de Policía y Bomberos Voluntarios para concientizar, evitar situaciones de riesgo y comportamientos arriesgados como el consumo de alcohol. Se extenderá por los próximos días.

Debido a las altas temperaturas y a la gran concurrencia de personas a la costa del río, y los actos irresponsables que se registran en este momento del año, es que la Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana, junto con la Unidad Regional de Policía y Bomberos Voluntarios desplegó un amplio operativo de prevención y concientización para prevenir sobre posibles situaciones de riesgo.

El secretario de Gobierno, Federico Ruffa, junto al coordinador de Control y Prevención Ciudadana, Cristián Peña; el jefe de la Unidad Regional de Policía, Cristián Sartor; y el Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Trelew, Alejandro Vistoso, iniciaron el operativo preventivo, en el que se informó a las personas las medidas de seguridad que se deben tener presente como así también la normativa que prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública.

Al respecto, Federico Ruffa destacó que «el municipio en colaboración con la Policía y Bomberos Voluntarios, en virtud de que se observa en esta época de calor una utilización del río un poco irregular, y que además es extremadamente peligroso, implementó un operativo de prevención y concientización en la costa del Río Chubut en las zonas del Puente San Cristóbal y cercanía del barrio Los Teros».

«Se comprende que con las altas temperaturas los vecinos buscan espacios verdes y lugares de recreación en verano, pero hay que tener en cuenta que el río tiene diversas profundidades y comportamientos, lo que lo hace peligroso para bañarse», explicó el funcionario.

Prevención

Ruffa resaltó que «el objetivo es prevenir y que los vecinos tomen conciencia de que el río es peligroso y que si lo combinan con alcohol, es mucho más peligroso», y agregó que «no nos oponemos a la utilización de estos espacios, pero sí vamos a tender a disuadir a las personas sobre el uso irresponsable».

Por último, el secretario de Gobierno, explicó que «es importante que se tenga en cuenta que el río no es un lugar permitido para bañarse, y que es vital controlar a los más pequeños en estos sectores, y fundamentalmente evitar comportamientos arriesgados como la ingesta de alcohol».

Menú