El Municipio dictará una capacitación en Steel Frame

Oficina de Empleo

Por intermedio de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Trelew, a través de profesionales de la firma privada Alpha Construcciones SAS, se brindará desde este miércoles en busca de contribuir a la formación de los participantes en nuevas tecnologías de construcción.

El intendente Adrián Maderna, acompañado por el Coordinador de Empleo de la Municipalidad de Trelew, Claudio Paredes, presentó este lunes una capacitación en Steel Frame, que se brindará desde este miércoles conjuntamente con profesionales de la firma Alpha Construcciones SAS.
“Hemos mantenido una reunión con los empresarios, en la que nos detallaron las ventajas de trabajar con este método. Por un lado por la posibilidad de acceder a una vivienda en tiempos que superan las expectativas de muchas familias. Y por otro destacar que se tomarán jóvenes que serán mano de obra calificada, brindarán esta capacitación en forma gratuita y suministrarán los materiales. Es la primera empresa que se acerca al municipio de esta manera para colaborar con la ciudad de Trelew”, destacó el intendente Maderna.
Durante la presentación estuvieron presentes además los representantes de la firma comercial, Lucas San Martín y el Ing. Mauricio López; y el responsable del Sub Programa de Servicios Comunitarios, Cristian Fernández.
El jefe comunal adelantó que una vez iniciada la capacitación realizará una recorrida por los trabajos en ejecución para que se pueda conocer en profundidad este método de construcción. “Se trata de dos personas jóvenes. Y este es el enfoque que pretendemos desde el municipio, a través de la Oficina de Empleo: que se brinden oportunidades, articulando con el sector privado, e incorporar jóvenes en el mercado laboral. Es bueno resaltar que hasta el momento se han brindado oportunidades a más de un centenar de jóvenes por intermedio de distintos programas”, aseguró.
Por su parte Lucas San Martín, integrante de la firma, expresó: “Hoy nos encontramos con muy poca calidad y cantidad de mano de obra en este sistema. Por eso nuestra idea es acoplarnos a la actividad de la Municipalidad con el objeto de brindar una oportunidad a los jóvenes, que tal vez están en el área de la construcción húmeda, para introducirse en este sector que puede generar mucho trabajo”.
La capacitación tiene como finalidad contribuir a la formación de los participantes en las nuevas tecnologías constructivas, logrando ampliar la cantidad y calidad de recursos en el mundo de la construcción. La modalidad estará conformada por dos burbujas de quince personas cada una con una duración de 6 horas repartidas en tres días.

Menú