El municipio dictó un nuevo taller de diversidad y género

Fue destinado a un reducido grupo del personal de los registros civiles de la ciudad. Estuvo a cargo de Nadia Zuñiga y se desarrolló en el Punto Digital.

Este sábado, la Dirección de Diversidad y Género municipal llevó adelante un conversatorio denominado “Encuentro con la identidad” en inmediaciones del Punto Digital. En esta ocasión estuvo destinado a los Registros Civiles de nuestra ciudad.

El conversatorio refuerza los vínculos y el trabajo en red que se lleva adelante desde los inicios de la Dirección de Diversidad y Género.
Esta es una propuesta también para otras instituciones.
En esta oportunidad se trabajó la perspectiva de género y de diversidad, desde la cotidianidad. Algunos de los conceptos abordados fueron masculinidad, femineidad, género, sexo, interseccionalidad.

Por su parte Nadia Zuñiga resaltó: «Esta es una política más, de una serie de políticas que lleva adelante la Municipalidad de Trelew a través de talleres, cursos, capacitaciones que atienden este tipo de demandas tanto para el colectivo LGBTQ+, como para quienes no forman parte y tienen el interés de empaparse con la temática».

Al finalizar el taller se programó un próximo encuentro para el 8 de mayo, de 9 a 11 hs, para desarrollar el concepto de ‘identidad’.

Menú