El Municipio dio a conocer agenda de actividades e inauguraciones por el 136º aniversario de ciudad.

Se concretarán entre el 7 y el 14 de octubre. Quedará oficialmente habilitadas la ciclovía y también el Parque Brown. Habrá conciertos y eventos deportivos entre los que se destaca la llegada del Turismo Nacional al Autódromo Mar y Valle.

La Municipalidad de Trelew dio a conocer la agenda de actividades e inauguraciones que se concretarán entre el 7 y el 14 de octubre, en el marco del 136º Aniversario de la ciudad.
Serán inauguradas dos obras que fueron ejecutadas con financiamiento de Nación, a través del Programa Argentina hace:  El sábado 8, a las 11 de la mañana  quedará oficialmente habilitada de la Ciclovía Periurbana, en un acto que se realizará en la Reserva Natural Municipal, Laguna Cacique Chiquichano; el viernes 14, será el turno del Parque Brown, ubicado en la calle Capitán Murga, entre Belgrano y Bolivia, en la zona sur de la ciudad.

Actividades culturales y deportivas

El viernes 7 de octubre, entre las 10 y las 14, se desarrollará un torneo de Basquet 3×3 Infanto-Juvenil, en el Gimnasio Municipal Nº1, organizado por la Coordinación de Deportes del Municipio. El mismo día, desde las 21, en el Teatro Verdi, la Orquesta Municipal de Barrio INTA presentará el concierto «Romance sinfónico», con Juan Ignacio Sicardi en el piano, y Armando Torres, Verónica Castro y Laura Luz Iuducibus como cantantes invitados. La reserva de entradas puede hacerse a los teléfonos 2804-570482 y 2804-515509; y el punto de venta habilitado es el Hotel Touring Club.
También el viernes, serán inauguradas nuevas muestras en el Museo Municipal de Artes Visuales. En la Sala 1 se expondrán obras fotográficas, de telar y bordado, que son patrimonio del museo. En la Sala 2, Jorge Piccini, presentará la muestra fotográfica «Mensajes al poblador rural». En la Sala 3 se exhibirá la muestra fotográfica «Desemboque Cultural», de Agustín Sena. En la Sala 4 podrá apreciare la muestra de pinturas «Portales Pictóricos» de Carlos García.
Además, en el marco del Ciclo ExpresArte se presentará el viernes 7, en el Centro Culural Municipal, la Academia de Danzas Clásicas KYA, a cargo de la profesora Fiorella Lara Vidal. Habrá dos funciones: a las 19 y a las 20.30.
El sábado 8 de octubre, desde las 17, se realizará en la Plaza Independencia,  el tradicional evento «Los coros le cantan a Trelew», organizado por el Coro Municipal, que dirige la profesora Andrea Freyer. Participarán el Coro de Niños del Instituto Superior de Formación Docente ArtÍstica Nº805, a cargo de Mariela Ledesma; el Coro Municipal de Adultos Mayores «We piwque», dirigido por Ana De Pedro; el Vocal Femenino Surazul, a cargo de Andrea Freyer; El Coro Juvenil Municipal que funciona en la Escuela de Bellas Artes 759, cuyo director es Franco Zarate; el Coro de Niños de la Escuela Nº53, a cargo de Anabela Berroa y el Coro Municipal de Rawson, dirigido por Héctor «Tato» Oxilia.
En tanto en el Espacio INCAA, que funciona en el Centro Cultural Municipal, se exhibirán dos películas durante el fin de semana: «Lxs desobedientes», con función el sábado 8 a las 18; y «Cuando la miro», con funciones el sábado a las 20 y el domingo a las 19.
El viernes 14 de octubre dará inicio en el Autódromo Mar Valle, la decima fecha del Campeonato Argentino 2022 de Turismo Nacional, que tendrá su jornada definitoria el domingo 16.
También ese viernes se desarrollarán otras dos actividades: entre las 16 y las 18, en la Plaza Independencia, habrá una acción alusiva a la Semana Mundial de la Alimentación; y a las 20, en el Centro Cultural Municipal, está programado un concierto y entrega de instrumentos para la Orquesta Andrés Chazarreta.

 

Menú