El Municipio dispuso de 8 volquetes en Barrio Planta de Gas

Del 5 al 9 de marzo los vecinos de Barrio Planta de Gas podrán depositar sus residuos voluminosos en los volquetes de forma gratuita a través del Plan Urbano de Gestión Integral de Residuos municipal que lleva más de 30 barrios recorridos.

La Municipalidad de Trelew a través de la Coordinación de Gestión Urbana dependiente de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, cumplió en febrero un año con el Programa ambiental Trelew Conciencia Activa, con más de 30 barrios recorridos y un cronograma completo hasta finalizar el año. Dicho programa busca a través de la concientización, educación ambiental y el trabajo en territorio, un urbanismo sustentable.

«El programa consiste en colocar volquetes todos los fines de semana en un barrio distinto con el fin de que los vecinos desechen sus residuos voluminosos, chatarras, electrodomésticos, escombros, todo aquello que no pueden desechar a diario, evitando que se generen minibasurales en el espacio público y en terrenos baldíos», apuntó el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Sebastián de la Vallina.

Cada barrio es recorrido por promotores ambientales que van puerta a puerta concientizando sobre el cuidado del ambiente. A su vez, personal municipal se aboca a erradicar minibasurales con minipalas excavadoras.
«Próximamente, en cada barrio se sumará la recolección y recepción de aceite vegetal usado, que será reciclado y convertido en biodiesel. Respecto al trabajo integral que lleva adelante el municipio a través del programa ‘Conciencia Activa’, este año se buscará integrar distintas áreas municipales para realizar un trabajo más abarcativo en el territorio de Trelew y principalmente, que cada vecino sea consciente de la correcta disposición de los residuos», agregó el funcionario.

Volquetes del 5 al 30 de marzo

Este fin de semana y hasta el 9 de marzo, 8 volquetes fueron colocados en Barrio Planta de Gas, en las intersecciones: Musachio y Esteban Echeverria; Juan José Paso y Ricardo Balbín; José Mármol y Cristóbal Colón; Benito Fernández y Rucci; Mansilla y Alderete; Musachio – E/Benito Fernández y Cacique Nahuelpan NTE; Pablo Neruda y José Castelli; Juan Azurduy de Padilla entre Alderete y Moyano.

Por su parte Raúl Paris, coordinador de Gestión Urbana mencionó que: “Cada volquete que dispone el municipio y que trabaja con los vecinos, son entre 2.000 y 3.000 kg de residuos voluminosos, evitando que estos vayan a la vía pública maldispuestos. Además, se ayuda a seguir trabajando en la prevención de minibasurales para una ciudad más limpia”.

Los próximos fines de semana los volquetes estarán en barrio Los Sauces, del 11 al 16; barrio Guayra del 18 al 23 y barrio Luz y Fuerza, del 25 al 30. Luego se dará a conocer los próximos barrios dónde estará Trelew Conciencia Activa.

Menú