El municipio entregó asistencia ante persistentes lluvias

Merced a las distintas etapas del Plan Techos, así como los cientos de mejoramientos habitacionales que se realizaron en los últimos años, la demanda social ante situaciones climáticas como el temporal de lluvias reinante, ha disminuido notoriamente.

Sin descuidar el gran trabajo de asistencia alimenticia que se realiza mediante viandas a diario, desde la Municipalidad de Trelew se trabaja también para sobrellevar de la mejor manera posible el temporal de lluvia que azota a la ciudad desde las últimas horas y que se espera al final de la jornada de mañana cumule alrededor de 20mm de agua caída de acuerdo a las previsiones meteorológicas oficiales.
De todos modos, merced a las distintas etapas del Plan Techos, así como los cientos de mejoramientos habitacionales que se realizaron en los últimos años, la demanda social ante situaciones climáticas como el temporal de lluvias reinante, ha disminuido notoriamente.
“Estuvimos haciendo trabajos de prevención durante todo el fin de semana, entregando nylon, bonos de gas y leña, así como apurando algunos techos que estábamos haciendo”, explicó el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo este lunes.
Y si bien con el correr de las horas “seguramente tendremos una mayor demanda”, hasta el momento “la venimos supliendo”, continuó el funcionario que durante las últimas horas siguió de cerca la situación trabajando mano a mano con las más de 150 personas de su área brindando asistencia permanente a los sectores en estado de vulnerabilidad.
“Estuvimos entregando más de 600 bonos de gas y estamos cerca de los 30 mil kilos de leña durante la semana”, relató posteriormente Castillo, quien aseguró que es “un trabajo que se hace todos los años”.
Respecto del trabajo de asistencia alimentaria que se realiza desde hace más de cien días sin respiro, con un número cercano a las 6000 viandas diarias, y que no se detiene por condiciones climáticas adversas, puntualizó: “Seguimos trabajando normalmente y esperamos que se pueda ir bajando el número, esperando que la gente pueda comenzar a trabajar en el día a día, sobre todo aquellos que son cuentapropistas”.
De todos modos, Héctor Castillo reflexionó que “de nada te sirve tener trabajo si no tenés salud”, analizando la posibilidad de seguir avanzando en la flexibilización de actividades, para lo cual dijo “es necesaria la responsabilidad individual y social, si bien es cierto que estamos saliendo de la situación de ciudad con circulación comunitaria”.
Por último, el titular de la cartera social municipal destacó el trabajo de todo su equipo. “Tenemos un equipo que trabaja en silencio, pero que aparte de la capacidad que demuestra a diario, todo lo que hacen los hacen con mucho amor y con cariño hacia el otro. Y eso es para destacar”, puntualizó.

Menú