El Municipio entregó herramientas para el mantenimiento del predio de la Laguna Cacique Chiquichano

Lo hizo el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, junto a funcionarios del área de Gestión Urbana. La limpieza y cuidado del espacio público está a cargo de integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos. Recibieron carretillas, escobillones, azadas, una bomba de agua y otros insumos.

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Sebastián de la Vallina, concretó este lunes la entrega de herramientas e insumos a integrantes del área de Espacios Públicos del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), que tienen a su cargo la limpieza y mantenimiento de la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano.
El funcionario estuvo acompañado por el coordinador de Gestión Urbana, Raúl Paris y el director de Gestión Ambiental, Lucas Oro Coria, con quienes recorrió parte del predio para detectar
De la Vallina destacó “el trabajo excepcional” que desarrollan los miembros del MTE para mantener en las mejores condiciones el principal espacio verde de la ciudad. “Hay que cuidar los espacios públicos, porque son para todos y todas. Las compañeras de esta agrupación realizan este trabajo con mucha dedicación, a pesar de que no todos los vecinos colaboran. Desde hace un tiempo necesitaban ciertos insumos para desarrollar mejor su labor, se entregaron algunas como carretillas, azadas, escobillones, una bomba de agua y también se relevaron otras necesidades”, explicó.
El funcionario resaltó la puesta en valor de éste y otros espacios públicos, como uno de los lineamientos de la gestión del intendente, Adrián Maderna.
Verónica Calfuquir, referente del MTE, contó que el área de Espacios Públicos de la organización trabaja en tres sectores: Terminal de Ómnibus, Ferias y Laguna Cacique Chiquichano, donde tiene a su cargo la limpieza y mantenimiento baños, orillas y zonas parquizadas.
“Somos un total de 16 personas, la mayoría mujeres que trabajamos de lunes a lunes en tres turnos, para que las familias tengan un lindo lugar para pasar el día. También intentamos inculcar en los vecinos la necesidad de cuidar el espacio”, finalizó.

Menú