El municipio entregó más de 300 certificados de cursos de formación laboral

Se trata de los egresados de los cursos que se dictaron durante el primer semestre del año en diferentes barrios de la ciudad.

La Coordinación de Empleo de la Municipalidad de Trelew entregó más de 300 certificados de capacitación a los egresados de los 17 cursos y talleres de formación laboral gratuitos que llevó adelante el área de Capacitaciones durante el primer semestre del año. Las capacitaciones se desarrollaron en diferentes instituciones educativas, vecinales, centros de promoción social, bibliotecas barriales y la Oficina de Empleo.

El director de Capacitaciones, Cristian Fernández remarcó la importancia «de la continuidad de las capacitaciones para que jóvenes y adultos puedan formarse en los diferentes rubros, entre ellos, los más demandados, panadería y repostería, masajes terapeúticos, diseño de muebles, peluquería, Operador de PC y Diseño». Indicó además que «este año se pudo concretar convenios con las escuelas 506 del barrio Los Sauces y 793 de Moreira para llevar los talleres a esos sectores de la ciudad».

El funcionario destacó «la colaboración y el acompañamiento de los vecinalistas y de los responsables de las bibliotecas populares ubicadas en los barrios que permitieron llegar con la oferta formativa que apunta a ser accesible para todos y que tiene como fin la incorporación al mundo laboral o mejorar su trabajo a través de emprendimientos o en relación de dependencia».

Menú