El Municipio evacuó a dos familias durante el temporal de lluvia

A raíz de las lluvias que se dieron durante el fin de semana, la Municipalidad de Trelew asistió a dos familias que fueron trasladadas a centros de promoción de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

Luego de la tormenta del día jueves en la ciudad, las lluvias se repitieron durante este fin de semana. La Municipalidad de Trelew a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, asistió a dos familias, además de llevar a cabo el habitual trabajo social que se lleva adelante por esa cartera ante inclemencias climáticas.

 

Al respecto, el titular de la cartera social, Héctor Castillo, indicó que “las intervenciones se realizaron entre las 2 y las 4 de la mañana, asistiendo a dos familias. Una de ellas fue un matrimonio con dos niñas -de un año y medio y cuatro años- y un matrimonio de adultos mayores que estaban en una chacra”. Según el protocolo de estos casos, Castillo señaló que los integrantes de las familias “fueron trasladados a los centros de promoción que tiene la Secretaría de Familia, brindándoles la asistencia correspondiente para ser reubicados luego del mediodía de este lunes”.

 

“En el caso de los adultos mayores fue por prevención, ya que la lluvia había humedecido la loza con la que contaban en zona de chacras, y fueron evacuados hasta tanto se realicen los trabajos por parte del Municipio”.Además, el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, dijo: “Estuvimos en muchos barrios, pero puntualmente nos avocamos al macizo del INTA, donde se venía trabajando hace tres días, entregando leña, alimentos, viandas, frazadas y todo lo que se podría necesitar, previendo las lluvias”, añadiendo que los trabajos se venían dando “desde el día jueves” cuando comenzaron las precipitaciones, destinando más de 80 rollos de nylon para asistir a los vecinos.

 

Durante la mañana de este lunes, Castillo también se reunió con la ministra de Familia a quien “se le planteó el panorama” considerando que en la actualidad reparte 6000 viandas, lo que conlleva un gran gasto en insumos “de lunes a lunes”. En esta línea, remarcó que por parte de Provincia: “Hace aproximadamente 15 días nos dieron alimentos secos y llegará otra tanda entre hoy (lunes) y mañana para completar los 1400 refuerzos alimentarios”.

Menú