El municipio evalúa la aplicación de los dispositivos de prevención en distintos barrios de la ciudad

El Municipio realiza un relevamiento entre los vecinos para evaluar el trabajo de prevención realizado por la Guardia Urbana, en colaboración con la Policía. Abarca varias zonas de la ciudad.

Personal de Guardia Urbana realizó esta semana encuestas a vecinos del Barrio Luz y Fuerza, con el objetivo de evaluar los dispositivos de prevención del delito implementados en esa zona de la ciudad, en conjunto con la Policía del Chubut. Un relevamiento similar se realizará en otros barrios, donde también está desplegado personal de Guardia Urbana.
“Nos interesa saber cómo perciben los vecinos el desempeño de Guardia Urbana en el Barrio Luz y Fuerza y otras zonas de la ciudad donde tenemos personal trabajando, si hay que mejorar algo o cambiar los horarios para ajustarnos mejor a las necesidades de los vecinos”, explicó Cristian Peña, titular de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana.
El funcionario contó que personal de Guardia Urbana llegó a este y otros barrios por requerimiento de los propios vecinos y ahora se pretende evaluar el trabajo de prevención realizado para colaborar con la policía.
Peña explicó que desde el Municipio se trabaja en comunicación permanente con los vecinos del lugar y las Asociaciones Vecinales. “Toda esta información nos sirve para estadística y para saber en qué podemos ayudar para mejorar la seguridad en estos barrios, articulando también con otras áreas del Municipio”, indicó Peña.

Menú