El Municipio exhibe en su web información sobre cómo acceder al Ingreso Familiar de Emergencia

Desde el sitio municipal se puede acceder a ANSES para conocer requisitos. El beneficio fue aprobado este lunes 23 de marzo por el Gobierno Nacional. Está dirigido a los sectores más vulnerables como monotributistas de las categorías “A” y “B” y trabajadores informales.

La Municipalidad de Trelew puso a disposición de los vecinos, a través de su sitio web, toda la información necesaria para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), establecido por el Gobierno Nacional para compensar a los sectores más vulnerables de las consecuencias económicas de la cuarentena, dispuesta por la emergencia sanitaria creada por el Coronavirus (COVID19).

De acuerdo con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), y según lo consigna la ANSES, a cuyo sitio se puede acceder desde la página municipal, el IFE se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías “A” y “B” o trabajadoras y trabajadores de casas particulares quienes cobrarán esta ayuda a través de su CBU.

Los requisitos para acceder al beneficio de 10 mil pesos, que se percibirá por única vez en el mes de abril, son: ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a dos años, y tener entre 18 y 65 años de edad.

Asimismo, cualquiera que reúna estas condiciones sólo podrá acceder al IFE siempre que él o algún miembro de su grupo familiar no perciban ingresos provenientes: de un trabajo en relación de dependencia público o privado;  de ser monotributista de categoría “C” o superior o del régimen de autónomos;  de una prestación de desempleo; de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y  de planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los de la AUH o Embarazo.

Menú