El Municipio firmó avales para que el sello Estepa Music promueva la escena rock local

El intendente Adrián Maderna recibió este lunes a Ciro Cavalotti, representante del sello virtual Estepa Music, creado por trelewenses. Necesitan un aval para avanzar con un subsidio del Ministerio de Cultura de Nación para editar y apoyar a los artistas de la música local y regional.

La Municipalidad de Trelew ofreció los avales necesarios para que el sello local Estepa Music promueva a artistas de la escena rock local y regional. El intendente Adrián Maderna recibió este lunes a Ciro Cavalotti, representante del sello virtual, quien brindó precisiones respecto del trabajo que realizan y que ya ha brindado la posibilidad a bandas locales a editar materiales y publicarlo en distintos mercados.
El intendente Adrián Maderna rubricó los avales necesarios para que el sello pueda acceder a al subsidio del Ministerio de Cultura de la Nación denominado “Gestionar Futuro” y de este modo generar contenido audiovisual con artistas locales en escenarios representativos de la ciudad y la zona.
“Estepa Music es un sello virtual que hemos creado un grupo de trelewenses que vivimos en Buenos Aires para editar y apoyar a la escena rock local y regional. Comenzamos hace ya un año y hemos editado a artistas de Trelew, Paya Unión y Esquel”, explicó Ciro Cavalotti tras el encuentro con el mandatario.
“En este marco, desde el Ministerio de Cultura de la Nación hay un subsidio denominado Gestionar Futuro en el que anotamos el proyecto para generar contenido audiovisual con artistas locales, contratando técnicos locales e incluso mostrar la región y la ciudad. Haciendo sesiones filmadas para que queden videos de calidad. Y para conseguirlo son muy importantes los avales. Por eso nos reunimos con el intendente y con Daniela Vidal de Cultura y les contamos el proyecto. Ellos nos firmaron el aval para apoyarnos y por lo tanto nos vamos muy contentos”, dijo posteriormente.
“Buscamos desarrollar, gestionando a mediano y largo plazo, logrando que la escena del rock local tome forma. Normalmente sucede que crecen hasta determinado punto y luego se desvanecen porque no tienen adonde ir. Hoy en día los artistas no tienen por qué irse de su lugar para ser conocidos en el mundo. Solo hay que manejarse estratégicamente para saber qué y cómo mostrar. Un sello virtual puede editar a chicos de acá que puedan estar en tiendas mundiales”, señaló para finalizar.

Menú