El Municipio firmó la actualización de un acta acuerdo con el CFP N° 653 para la formación de gasistas

Con el compromiso de consolidar una oferta educativa que acompañe el desarrollo productivo de la ciudad, el intendente Adrián Maderna rubricó la actualización de un acta acuerdo educativo con el Centro de Formación Profesional N° 653 para la formación de gasistas, aportando los insumos y herramientas necesarias para implementar el proyecto.

La Municipalidad de Trelew sigue acompañando el desarrollo de capacitaciones que brinden la posibilidad de aprender un oficio que dignifique y sea herramienta para mejorar la calidad de vida. De este modo, el intendente Adrián Maderna rubricó la actualización de un acta acuerdo con el Centro de Formación Profesional N° 653 para la formación de gasistas de segunda categoría, aportando los insumos y herramientas necesarias para implementar el proyecto.
Luis Pensado, Director del Centro de Formación Profesional N° 653 de Trelew, explicó: “El motivo de la reunión estuvo relacionado con la actualización de un acta acuerdo con el municipio para la formación de gasistas de segunda categoría”.
“Es un acuerdo que venía vigente desde el año anterior, y debido a la pandemia hubo que reprogramar el curso, actualizarlo. El convenio consiste en la capacitación, que se realiza desde el Centro de Formación Profesional, y el municipio hizo una pre-selección de alumnos y cubrirá los costos de las prácticas profesionalizantes, tales como insumos y algunas herramientas”, amplió.
Respecto de los detalles del curso, el directivo señaló: “La capacitación incluye 550 horas reloj. Hubo una parte que se desarrolló de forma virtual. Tiene previsto finalizar en diciembre. Pediremos una prórroga para poder desarrollar las prácticas, en relación a lo que pueda durar el aislamiento. El curso tiene dos burbujas trabajando en este momento. Son un total de 15 alumnos que se están capacitando”.
Es importante resaltar que el Centro de Formación Profesional N° 653 de Trelew, ubicado en la intersección de las calles Rivadavia Norte y Costa Rica, tiene el protocolo institucional de regreso a clases aprobado, en el marco de la pandemia, y ofrece capacitaciones en Informática Multimedial, Auxiliar Contable, Instalador Electricista Domiciliario, Herrero Básico, Carpintero Básico, Diseño y Administración de Páginas Web, Auxiliar Administrativo, Auxiliar Panadero y Repostero, Soldador Básico, Mecánico de Motores de dos y cuatro tiempos, Mecánica Automotriz, Montador Electricista Industrial, Montador Electricista Domiciliario, Operador de informática para Administración y Gestión, Electricista del Automotor, además de convenios con otras instituciones y entidades educativas.
“En virtud de la clase de cursos que se dictan, no todos tienen la posibilidad de realizarse de forma virtual en un 100%. Hay otros cursos que se vienen desarrollando de esta forma, y por contar con instructores con factores de riesgo, retomarán la presencialidad en el corto plazo, teniendo previsto que ya cuentan con la primera dosis de la vacuna aplicada”, agregó Luis Pensado.
Por último, en el marco de un trabajo articulado y conjunto que apunte a una mejor calidad de vida de los trelewenses brindando accesibilidad a distintas ofertas educativas con salida laboral, el Director del CFP N° 653, añadió: “Con el intendente se confirmó el compromiso de consolidar una oferta educativa que acompañe el desarrollo productivo de la ciudad. Y proyectamos conjuntamente con el municipio, mediante personal profesional idóneo con el que cuenta, algunas ampliaciones a nuestro edificio, aportando nosotros los materiales, para poder aumentar nuestra oferta educativa”.

Menú