El municipio firmó nuevas incorporaciones de jóvenes a su primer trabajo

Se dio en el marco del programa nacional Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. El acto fue encabezado por el intendente Adrián Maderna que manifestó que «ya son 38 jóvenes y 16 empresas que accedieron a esta iniciativa en lo que va del 2021».

El intendente Adrián Maderna firmó un nuevo convenio para que siete jóvenes comiencen su primera experiencia laboral en comercios locales.
El acuerdo se enmarca dentro del programa del Ministerio de Trabajo de Nación y que ejecuta el municipio denominado Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

Maderna destacó que «gracias a la continuidad del programa se pueden implementar los entrenamientos laborales en la ciudad, dando oportunidades a los jóvenes que necesitan su primera experiencia laboral para insertarse definitivamente en el mercado laboral», y en este sentido, agradeció «el apoyo de las firmas comerciales para hacer posible que esta iniciativa».

El primer mandatario municipal remarcó que «en lo que va del año, y a pesar de la situación de pandemia, se logró sumar el acompañamiento de 16 empresas para que 38 jóvenes puedan trabajar medio tiempo y a su vez continuar con sus estudios».

Maderna estuvo acompañado en la rúbrica por el responsable del área de Empleo Social, Claudio Paredes, y explicó a los presentes: «Seguiremos en este camino, con el trabajo del equipo de la Oficina de Empleo y la articulación con las empresas».

Por su parte, Paredes valoró «el trabajo entre lo publico y lo privado que tiene resultados importantes y que apuesta a los jóvenes con el fin de lograr una oportunidad laboral».

Beneficiarios

Nicol Evans tiene 19 años y comenzará su entrenamiento laboral en el comercio Morena Calzados. Explicó que «esta experiencia es muy importante para mí porque es mi primer trabajo».

Comentó que «antes realicé un curso en la Oficina de Empleo que brindaba un entrenamiento laboral, hasta que surgió la posibilidad de una entrevista laboral para un comercio, y quedé. Estoy súper agradecida porque es mi primer trabajo»

Asimismo, Claudia Campagnoli, responsable del Jardín Nidito, se mostró feliz porque es una oportunidad para los comercios y emprendimientos que en esta situación difícil de pandemia se nos hace difícil funcionar». Además, destacó «la oportunidad que el municipio le da a los jóvenes de insertarse laboralmente y de formarse en la práctica diaria para hacer su carrera en el mundo del trabajo».

Respecto a la joven que se desempeñará en el jardín explicó que «es una persona que está en su última etapa de formación docente de nivel inicial, y estar en terreno la ayudará a capitalizar todo el aprendizaje para tener una experiencia óptima».

Menú