El Municipio fortalece, con Guardia Urbana y Tránsito, los controles preventivos en la ciudad

Con el objetivo de colaborar en materia preventiva procurando el bienestar de todos los vecinos, el municipio dispuso la presencia de los agentes de Guardia Urbana y la Dirección de Tránsito para colaborar con el trabajo que ejecutan conjuntamente Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

La Municipalidad de Trelew dispuso la presencia de personal de Guardia Urbana y la Dirección de Tránsito para colaborar con los distintos operativos que se realizan en la ciudad de manera conjunta con lo establecido por el Ministerio de Seguridad de la Nación de poner a disposición el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Gendarmería Nacional, para trabajar articuladamente en la ciudad y la provincia.
De esta forma, la PSA actúa en el marco de sus competencias, en la prevención de delitos de competencia federal. Este tipo de despliegue operativo tiene una externalidad positiva y por eso es necesario que se optimicen recursos coordinando con todas agencias gubernamentales que puedan aportar.
La PSA puso a disposición todo el equipamiento con el que cuenta para colaborar con la prevención en materia de seguridad en la ciudad y la provincia, en los distintos dispositivos de control dispuestos en todo el territorio. Y hoy ya se pudo observar el trabajo que se puso en marcha en el acceso norte a la ciudad y en distintos puntos de la ciudad.
Justamente, la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, junto al titular de la PSA, José Glinsky, ponen a disposición de la ciudad y la provincia todas las herramientas disponibles para trabajar en conjunto con Gendarmería Nacional, Guardia Urbana y la Dirección de Tránsito Municipal para contribuir en materia de prevención y seguridad en la ciudad.
“Nación puso a disposición todos los recursos con los que cuenta, y se harán controles con scanner, algunos patrullajes preventivos en algunos sectores, en un trabajo conjunto, en el que nosotros desde el Municipio colaboraremos con personal de Guardia Urbana y la Dirección de Tránsito, procurando el bienestar de los vecinos de la ciudad”, resaltó Cristian Peña, titular de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Trelew.
En este sentido, Valeria Paolinos, a cargo de la Unidad Regional Patagónica de PSA, explicó: “A partir del día de hoy, a requerimiento del municipio de Trelew, se implementan en la ciudad controles de seguridad con utilización de medios técnicos: scan van y backscatter (son equipos de rayos x), con binomios cinotécnicos con especialidad en detección de narcóticos y personal del agrupamiento preventivo de PSA, con colaboración de la coordinación de control y prevención ciudadana, y tránsito local, a fin de prevenir y conjurar delitos en esta jurisdicción local. Los mismos se desarrollan con el objeto de colaborar en el fortalecimiento de la seguridad de los chubutenses”.

Menú