El Municipio fortalece trabajo interdisciplinario para abordar casos de violencia por motivos de género

Con este fin se llevan a cabo encuentros con diferentes organismos intervinientes. El objetivo es articular el abordaje sobre casos de violencia por motivos de género con el Centro Integral de la Mujer y otras instituciones.

Este miércoles en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, tuvo lugar una nueva Mesa de Trabajo, en el marco de las políticas públicas que se llevan adelante desde el Ejecutivo para abordar la temática de violencia por motivos de género . El objetivo de estos encuentros es articular acciones conjuntas entre el Centro Integral de la Mujer, la Comisaría de la Mujer, la Oficina de Acceso a la Justicia y la Asesoría de la Defensa Pública entre otras instituciones y áreas. En la jornada estuvo presente la coordinadora de Políticas Públicas, Mónica Montes Roberts y la concejala Lorena Alcalá.

Al respecto Priscila Llancafil, a cargo del Área de la Mujer municipal dijo que el encuentro tuvo como tema la “violencia por motivos de género, donde se habló sobre la necesidad de acortar los plazos y la espera de las víctimas, además de poder articular y llevar adelante las acciones de una manera más eficiente”, al tiempo de adelantar que habrá más encuentros para tener contacto con más sectores .

La funcionaria destacó que el municipio “ha hecho un esfuerzo enorme en pandemia para poder poner en funciones el Centro Integral de la Mujer, teniendo un equipo profesional interdisciplinario, por eso el objetivo es que las instituciones conozcan cómo se trabaja, por lo que es imprescindible esta clase de encuentros”.

Una de las convocadas fue la subcomisario Mariel Piriz, a cargo de la Comisaría de la Mujer, quien comentó: “La idea es seguir trabajando en conjunto y mejorando las situaciones que vemos con falencias, de esta manera podríamos brindar una mejor atención a toda víctima de violencia intrafamiliar o violencia de género”, en este sentido sostuvo que “se acordaron nuevas reuniones para dar continuidad al trabajo que se viene haciendo”.

Menú