El municipio gestionó un ahorro de más de 2 millones de pesos con empresa aseguradora

Es por la baja en la alícuota que se abona por la ART de los empleados municipales, que pasará, en términos anuales, de 2.30 a 2.15.

La Municipalidad de Trelew ahorrará, este año, más de dos millones de pesos en pago de seguros, según informó esta mañana el secretario coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar. Es por la baja en el costo de la alícuota que cobra la empresa Sancor Seguros, a través de su ART Prevención.
“Dado que tenemos un buen cumplimiento con la aseguradora, tanto en lo que tiene que ver con inmuebles y parque automotor, como con la ART de los trabajadores, hemos logrado una quita en el costo, pasando de una alícuota de 2.30 a 2.15, lo que nos permite un ahorro de 2.080.000 pesos en el presupuesto anual, algo importante para las arcas municipales”, aseguró el funcionario.
Yauhar explicó que la quita “se enmarca dentro de la política de ahorro y austeridad que ha marcado el intendente, Adrián Maderna”.
“Armamos una ejecución trimestral, cada tres meses haremos una revisión de cuanto se consumió de presupuesto en cada área y a mediados de año habrá una reasignación de todos las fondos que no se hayan gastado en las partidas originales, incluyendo este ahorro”, detalló el funcionario municipal.

Menú