El Municipio hará reformas edilicias en NICADPI.

Noticias

La Municipalidad de Trelew, a través del ‘Taller de Acción Metalúrgica’ de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, iniciará algunas reformar edilicias en el Nuevo Instituto de Custodia y Adaptación para Disminuidos Psicofísicos (Nicadpi). El intendente Adrián Maderna, junto a funcionarios del área social y Discapacidad, recorrió este lunes la institución, ubicada en el barrio Villa Italia, donde habilitó una rampa de acceso a la unidad de traslado de los pacientes.
“Dispusimos trabajar con los organismos que trabajan con personas con capacidad distintas, queremos acompañarlos desde el Estado municipal”, por eso “avanzaremos con algunos trabajos edilicios”, adelantó el responsable del municipio, tras recorrer el lugar. Maderna destacó el compromiso de NICADPI al enumerar las acciones de la institución por apostar a la inclusión y al bienestar de los pacientes.
Maderna afirmó que “daremos respuestas a estar instituciones, cuyo trabajo está marcado por la dedicación de directivos, padres, y todas las personas que colaboran desde el anonimato con estas instituciones”.
Por su parte, la directora de NICADPI, Liliana Sauter, agradeció el apoyo municipal y el haber cumplido con “lo conversado en 2016”. Dijo que “es importante para los chicos y para el personal de la institución” la habilitación de la rampa. Ahora esperamos, como anunció el intendente, las refacciones del hogar”.
“Vamos a cumplir 34 años en Trelew, por eso todas estas acciones que tengan que ver con mejoras edilicias y equipamiento, ayudan”, agregó.

Becas
Hace algunos meses, NICADPI atraviesa un inconveniente: el atraso en el pago de becas. “Son situaciones complejas porque cada institución depende mucho del orden nacional para poder recibir esos fondos para dar funcionamiento normal a la institución”, señaló Maderna.
En tanto, Sauter, indicó que “Nación nos debe 6 meses, y encima lidiamos con la poca posibilidad de tener conexión directa. Como la institución tiene convenio directo con el programa ‘Incluir Salud’, no hay referentes con los cuales uno se comunique para agilizar los pagos, y eso obstaculiza el funcionamiento institucional”.

Menú