El Municipio impulsa la vinculación entre la UTN y el empresariado local

Interés general, Noticias

Se desarrolló un encuentro convocado desde la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social. Se avanzará con una encuesta a empresas locales para detectar las demandas educativas y realizar un plan de formación y capacitación.

 

La Municipalidad de Trelew impulsa una mesa de trabajo entre el empresariado local y la Universidad Tecnológica Nacional con el objetivo de avanzar con un plan de trabajo en materia de formación y capacitación, que resuelva la demanda de mano de obra calificada en el sector productivo.

Coordinado por la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social se realizó un primer encuentro en el que participaron por la UTN el secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica, Mariano Bariffuzza y la secretaria Académica y de Planeamiento, Mariana Serra. Además estuvieron el presidente de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECh), Rubén Villagra, junto otros integrantes de la entidad; el titular de Desarrollo Productivo de la comuna, Juan Pavón y el Coordinador General de la Agencia, Yamil Balul.

Pavón contó que «se acordó realizar una encuesta presencial en las empresas locales a fines de detectar la demanda en materia educativa, para luego realizar un plan de formación y capacitación con planes cortos y de alto impacto para resolver problemáticas actuales que se presentan en los distintos sectores».

Mariano Bariffuzza de la UTN destacó la relevancia de la iniciativa: «Es muy importante fomentar el vínculo del sector educativo con el industrial y el estatal. Con un trabajo en conjunto. Respondiendo a las demandas de estos sectores es que podemos armar una oferta educativa que de respuestas y colabore con el desarrollo productivo, económico y social de la ciudad».

Menú