El Municipio labró 31 actas de infracción por incumplimiento de Precios Máximos

Fue en inspecciones realizadas en distintos puntos de la ciudad. Las mismas abarcaron comercios mayoristas, supermercados, autoservicios y mercados de barrio.

La Municipalidad de Trelew, a través de las áreas de Defensa al Consumidor e Inspecciones Generales, labró en lo que va de la semana, 31 actas de infracción a distintos establecimientos comerciales por la presunta infracción a la Resolución Municipal 1429/20 de Precios Máximos y al Artículo 4° de la Ley 24.240, por falta de exhibición de precios.

Las inspecciones se llevaron a cabo en distintos puntos de la ciudad a comercios mayoristas, supermercados, autoservicios y mercados de barrio, en el marco de varias medidas que buscan evitar abusos en el contexto de la emergencia sanitaria dispuesta a nivel nacional para prevenir la expansión del Coronavirus (COVID-19).

“Muchas de las actuaciones se realizaron de oficio, como producto del control diario de los inspectores y otras en base de denuncias de los propios vecinos, ingresadas a través del sitio dispuesto por el Municipio para tal fin: trelew.denuncias@trelew.gob.ar”, indicó el titular de la Oficina de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Trelew, Fabio Prato.

El funcionario aseguró que “todas las denuncias son corroboradas”, aunque recomendó a los vecinos que de ser posible “adjunten fotos”, con el objetivo de facilitar la prosecusión de las actuaciones.

Prato adelantó que las intervención, es continuarán durante el resto de esta semana e informó que las mismas se realizan, a menudo, en conjunto con la Coordinación de Inspecciones Generales y la Dirección General de Defensa al Consumidor de la Provincia.

El titular de la Oficina de Defensa al Consumidor recordó que una versión en pdf del listado de precios máximos dispuestos para la Provincia del Chubut por las autoridades nacionales, puede bajarse directamente desde el sitio web oficial del Municipio: https://bit.ly/3brQU8z

Menú